INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bhavnani está dentro: en Banco Popular con el 3,3%, y con el 2% en Sabadell  (Leído 1000 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Ram Bhavnani, el multimillonario inversor de origen indio, ha hecho su reaparición en la bolsa española con la toma de una participación significativa en el capital de Banco Popular, según ha informado a la CNMV. Finalmente, la entidad que preside íngel Ron se ha llevado el gato al agua de entre todos los bancos que cortejaban a Bhavnani desde hace meses, tras su salida de Bankinter por más de 800 millones de euros.

El inversor con sede en Tenerife (Canarias) ha comunicado al regulador que controla 40,18 millones de acciones de Popular a travíés de la sicav Casa Kishoo, equivalentes al 3,3% del accionariado. Ese paquete le convierte en el síéptimo mayor accionista de la entidad por detrás de por detrás de la Sindicatura (directivos, 14,9%), Allianz (9,5%), Americo Amorim (7,8%), Nicolás Osuna (3,9%) y de Trinitario Casanova, que superó el 3,5% hace unos dí­as, con "intención de superar el 5%", según dijo a este diario.

Según informa EP, que cita fuentes del entorno de Bhavnani, tambiíén habrí­a entrado en Banco Sabadell con una participación cercana al 2%, valorada en 150 millones de euros, aunque no tiene obligación de hacerla pública ante la CNMV hasta que supere el 3% del capital.

Un regreso esperado en el parquíé

Su entrada en el capital estaba en stand-by desde principios de mes. Bhavnani inversor de referencia en España por su brillante. Fuentes próximas al banco dijeron a este diario que "el inversor indio está entrando ya, aunque no ha trascendido de momento".

Bhavnani se ha convertido en una institución entre los inversores españoles, despuíés de amasar una fortuna invirtiendo en bancos desde los años 80. Primero en el Santander, aunque apareció en el ruedo público en el Banco Zaragozano de Alberto Cortina y Alberto Alcocer.

Su traspaso forzado a Barclays -tras la sentencia judicial condenatoria a los entonces presidentes del banco- le generó cuantiosas plusvalí­as a Bhavnani. Reinvirtió inmediatamente en Bankinter, donde llegó a tener hasta el 15% del capital, que vendió a Credit Agricole. La operación le ha supuesto otro nuevo incremento patrimonial, que ha destinado a Banco Popular.