Por... BEI HU
Los fondos de cobertura en todo el mundo podrían atraer alrededor de $222,000 millones de capital nuevo este año, según arrojó un sondeo de Deutsche Bank AG, lo que constituirá el primer flujo neto de capital hacia los fondos desde que se desatara la crisis financiera global del 2007.
Ese volumen aumentará los activos de los fondos de cobertura a $1.72 billones, según el sondeo anual del banco alemán. Los datos suministrados por Hedge Fund Research Inc., de Chicago, estimaron el patrimonio del sector en US$1,6 billones en diciembre despuíés que los inversores retiraron $131,000 millones de capital en el 2009.
Los inversores están volviendo a los fondos de cobertura despuíés de que estos tuvieron rendimientos del 20 por ciento en el 2009, el mayor nivel desde 1999, según datos de HFR. El 74 por ciento de los inversores que participaron en el sondeo de Deutsche Bank esperan que el índice MSCI Mundial suba este año, mientras que el 34 por ciento de ellos pronostica que el índice S&P 500 subirá entre el 5 y el 10 por ciento, contribuyendo al avance de los fondos de cobertura.
``En el 2009, el sector de fondos de cobertura experimentó su mejor desempeño anual en un decenio'', dijo Barry Bausano, codirector de finanzas mundiales de alto nivel de Deutsche Bank, con sede en Nueva York. ``Los inversores pronostican un continuo crecimiento en el 2010''.