La autoridad antimonopolio de Míéxico dio luz verde para la compra del 100% de las acciones de la mexicana Femsa Cerveza por parte de la holandesa Heineken para construir un gigante cervecero, informó hoy la empresa mexicana.
El pasado 11 de enero Heineken anunció un acuerdo para la compra de las acciones de Femsa por 3,800 millones de euros (unos 7,347 millones de dólares), cuya financiación incluye un intercambio de acciones para los actuales dueños de la cervecera mexicana.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, Femsa informó de que la Comisión Federal de Competencia ha autorizado “sin condiciones†el intercambio estratíégico del 100% de las acciones de sus operaciones referentes a la cerveza.
La compañía recordó que el acuerdo incluye una participación en Heineken y señaló que esta operación fue autorizada por las autoridades comerciales relevantes de Estados Unidos.
Agregó que se prevíé que la transacción concluya entre abril y junio de este año, aunque indicó que esperan la aprobación de las autoridades regulatorias de otras jurisdicciones relevantes, así como de la aprobación de los accionistas de Femsa y de Heineken.
Esta operación, una de las mayores en la historia corporativa de Míéxico, combinará las 35 marcas de Femsa Cerveza, como Dos Equis, Sol, Indio y Tecate, con la plataforma global de distribución de Heineken y su portafolio de marcas, que incluye a Amstel, Cruzcampo y Birra Moretti.
Además, a los 162 millones de hectolitros de cerveza que produce Heineken se sumarán los 41,1 millones que Femsa Cerveza elaboró en 2008 en sus 14 plantas.