INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Microsoft ya tiene su arma para competir con Apple y Google: el Kin  (Leído 687 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El gigante de la informática ha presentado su propio telíéfono móvil, Kin, con el que pretende ofrecer la “experiencia social definitiva”. El nuevo terminal estará disponible en mayo en Estados Unidos por Verizon, que tendrá la exclusiva. En España, los usuarios tendrán que esperar a octubre cuando Vodafone comience a comercializar el Kin, tambiíén en exclusiva.
El diseño del nuevo dispositivo del gigante de Redmond ha sido desarrollado por Sharp y tendrá dos modelos: el Kin One y Kin Two. Según ha informado Microsoft, ambos llevan incorporada una pantalla táctil con teclado deslizante, aunque en el caso del segundo modelo el tamaño será algo más grande y tendrá más memoria. Además, el 'Two' llevará incorporada una cámara de 8 megapí­xeles (por 5 megapí­xeles del modelo 'One') , que permitirá la posibilidad de grabar ví­deo en Alta Definición.

El Kin llegará a las tiendas de Estados Unidos este mayo de la mano de Verizon, que ha obtenido la exclusividad de la comercialización de la empresa fundada por Bill Gates. En nuestro paí­s, el 'smartphone' de Microsoft no se pondrá a la venta hasta otoño. Vodafone será la encargada de su comercialización al conseguir tambiíén la exclusividad del dispositivo en España, Alemania, Italia y Reino Unido.

El director del Grupo de Terminales de Vodafone, Patrick Chomet, ha destacado que "KIN tiene una forma única e intuitiva de relacionarse con los usuarios, permitiíéndoles compartir experiencias y mantenerse en contacto con sus amigos fácilmente". Chomet reconoce que "las redes sociales móviles tiene cada vez un mayor atractivo para nuestros clientes".

Con este movimiento, Microsoft entra de lleno en el sector de la telefoní­a móvil en el que se encontrará un sector con una competencia feroz. El sector de los 'smartphones' está dominado en la actualidad por BlackBerry, con cerca del 45% de cuota de mercado en EEUU, pero el iPhone de Apple está ganando cada vez más porción en la tarda de la telefoní­a móvil inteligente. Además, el buscador Google ha entrado de lleno con su sistema operativo especí­fico para terminales móviles, Android, y su telíéfono Nexus One, que han tenido muy buena acogida entre los consumidores.

Experiencia social
Las dos versiones de Kin estarán dirigidos a proporcionar al usuario facilidad para actualizar y consultar las novedades de las redes sociales. Para ello, el invento de Microsoft ofrece diferentes aplicaciones como el Kin Loop, que será la pantalla de inicio y desde la que el usuario podrá actualizar automáticamente servicios de Microsoft, Facebook, Twitter y Myspace.

Otra de las experiencias que Microsoft destaca en su nuevo producto es el Kin Spot. Mediante esta aplicación, permite centrarse en la gente y las cosas que quieres compartir más que en las aplicaciones especí­ficas que quieres usar. Ví­deos, fotos, mensajes de texto, páginas web, localización y actualizaciones de estado son compartidas simplemente arrastrándolas a un mismo lugar en el telíéfono llamado Spot.

Tambiíén será posible el acceso al almacenamiento de contenido en el ciberespacio (la nube) con otra aplicación destacada por la compañí­a de Redmond: el Kin Studio, con el que el usuario podrá guardar fotos, videos, contactos y mensajes de texto y así­ poder liberar espacio en el terminal.

El presidente de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, ha subrayado que "hemos creado KIN para gente que vive conectada, compartiendo y expresándose con sus amigos y familiares. Esta generación social quiere y necesita más de su telíéfono".