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Autor Tema: Los bancos cambian la táctica con los morosos...  (Leído 525 veces)

OCIN

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Los bancos cambian la táctica con los morosos...
« en: Abril 20, 2010, 07:13:06 pm »
Por...   KIMBERLY MILLER

Los cobradores de deudas que persiguen a los propietarios de viviendas en mora están ofreciendo asesorí­a y tarjetas de regalo para resolver los príéstamos en problemas.

En lugar de las tácticas duras tradicionales, SunTrust está tratando de atraer a los prestatarios en problemas con mensajes ``rosita fresita'' y $200, mientras que Ocwen Financial Corp., con sede en West Palm Beach, ayuda a los propietarios de viviendas a encontrar cocinas de caridad, servicios de empleo y hasta lí­neas directas para suicidas a travíés de una compañí­a nacional de servicios sociales remitidos.

Por supuesto, todaví­a hay muchas historias terribles de lo que tienen que aguantar los propietarios a prestamistas y servicios hipotecarios implacables tratando de cobrar príéstamos en mora.

Luego que los bancos han confiscado más de 22,050 viviendas en la Florida sólo en el primer trimestre de este año, y presentado otras 88,072 notificaciones iniciales de ejecución hipotecaria, los prestatarios están más atormentados que contentos.

Pero analistas financieros e inmobiliarios afirman que los bancos están dándose cuenta de que el tormento no es siempre la mejor táctica, y que es poco probable que los clientes acosados regresen a ellos cuando termine la crisis de la vivienda.

``Los bancos gastan miles de millones de dólares en establecer una marca, un nombre, y todo eso se fue a bolina en minutos'', dijo Sylvia Ayalon, analista del Centro de Auditorí­as de Hipotecas del Consumidor en Fort Lauderdale. ``El míétodo tradicional de los bancos era: `Me debes dinero, paga o verás lo que te pasa'. Ahora tienen que pensarlo dos veces; ellos no pueden ser el malo de la pelí­cula''.

Ocwen, una empresa nacional de servicios hipotecarios con fama de aceptar príéstamos problemáticos, ha tratado tradicionalmente de emplear míétodos más amables, dijeron representantes de la compañí­a.

A veces, no obstante, ser amable no es suficiente.

El papel adicional de Ocwen, a partir de fines de diciembre cuando comenzó su contrato con MortgageKeeper Referral Services, es guiar a la gente a recurrir a programas de ayuda gubernamentales y sin ánimo de lucro a nivel nacional. Los consejeros de Ocwen pueden conectar directamente al propietario con una agencia, o el prestatario puede buscar una a partir de los enlaces en el website de Ocwen.

Desde enero, Ocwen has remitido a 11,200 clientes a grupos de servicio social.

``Ya la gente no necesita sólo consejerí­a con respecto a la vivienda'', dijo la presidenta de Mortgage--Keeper Rochelle Nawrocki Gorey. ``Ellos necesitan ayuda con su presupuesto, con el desempleo, entrenamiento laboral, preparación de currí­culos, provisiones''.

Christopher James, profesor de Economí­a y Finanza de la Universidad de la Florida, dijo que los bancos siempre han ofrecido consejerí­a de críédito para enderezar príéstamos en mora.





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