Carlson Wagonlit Travel, American Express y Viajes El Corte Inglíés son tres de las principales empresas beneficiarias de la crisis que atenaza a Viajes Marsans. Un nutrido grupo de clientes corporativos que hasta la fecha venían utilizando los servicios profesionales de esta sociedad han cambiado de compañía o estudian hacerlo en los próximos días, según informan fuentes solventes.
Otras multinacionales, como Iberdrola e Inditex, reconocieron ayer que han estudiado posibles alternativas.
Carlson Wagonlit Travel, uno de los líderes mundiales especializado en viajes de empresa, ha comenzado a reforzar su área comercial ante la llegada de nuevos clientes corporativos procedentes de Viajes Marsans. Extraoficialmente, se calcula que cerca de sesenta compañías han comenzado a negociar las nuevas condiciones contractuales con la empresa.
Desde la multinacional británica reconocen que "tras las noticias en prensa sobre la retirada de la licencia IATA a Marsans, es cierto que muchas empresas cuyas cuentas de viaje atiende Marsans se han puesto nerviosas y nos han pedido algún billete o servicio puntual y han abierto conversaciones con nosotros, al igual que suponemos han hecho con otros competidores".
La misma fuente añade que "a día de hoy no podemos decir que se haya firmado ningún contrato, aunque sí hay conversaciones, pero tambiíén las había anteriormente como parte de la dinámica de mercado. De todas formas habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días para reaccionar adecuadamente".