INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bhavnani aumentará su participación en el Banco Popular hasta alcanzar el 5%  (Leído 959 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Bhavnani aumentará su participación en el Banco Popular hasta alcanzar el 5%

El inversor indio Ramchand Bhavnani seguirá aumentado paulatinamente su participación en el Banco Popular, desde el 3,3% que ostenta en la actualidad, hasta alcanzar el 5% del capital social, según informaron a Europa Press fuentes financieras.

A travíés de la compra de más acciones de la entidad que preside íngel Ron, el empresario podrí­a beneficiarse del reparto del dividendo neto de 0,1011 euros por tí­tulo que el Banco Popular abonará a sus accionistas el próximo 11 de abril.

Asimismo, el inversor afincado en Canarias podrí­a aprovechar las jugosas deducciones fiscales derivadas de reinvertir las plusvalí­as derivadas de la venta de su participación del 14,66% en Bankinter a Críédit Agricole, operación por la que ingresó 809 millones de euros.

Bhavnani prevíé seguir avanzando en el capital del Banco Popular animado por la baja cotización del sector financiero en general, y de los tí­tulos de entidad, en particular, que terminaron la sesión bursátil del pasado viernes en 11,67 euros, tras caer un 1,19%.

En el supuesto de que elevara su participación al 5% antes del dí­a 11 y alcanzara un total de 60,7 millones de acciones, Bhavnani recibirí­a 6,14 millones de euros en concepto de dividendo, una vez practicadas las correspondientes retenciones de Hacienda.

Para comprar las 20,5 millones de acciones del Popular necesarias para llegar al controlar el 5% del capital social de la entidad, Bhavnani deberí­a desembolsar unos 240 millones de euros, según los actuales precios de mercado.

Otra ventaja de alcanzar el 5% del capital del Popular a travíés de la reinversión financiera de plusvalí­as, es que, según la actual normativa fiscal, la tributación de las plusvalí­as (del 35%) se rebaja un 20% sobre el importe total.


La cúpula directiva, recelosa

La irrupción de este empresario de espí­ritu individualista en el capital del Banco Popular ha suscitado recelos en su cúpula directiva, reticente ante la posibilidad de que albergue esperanzas de ocupar una silla en el consejo de administración.

Bhavnani, que a finales del pasado año presentó en Madrid su libro 'Los secretos para ganar dinero en la bolsa', es un gran conocedor de la banca española, y se caracteriza por realizar inversiones en busca de rendimiento rápido más que por su voluntad de permanencia en las entidades.

Tras la venta de su participación en Bankinter a Críédit Agricole, decisión con la que desbancó a Jaime Botí­n como primer accionista del banco que preside Pedro Guerrero, Bhavnani declaró poseer el 3,3% del capital del Popular. Tambiíén llegó a estar en el Banco Sabadell con casi un 2%.

El empresario, que suele realizar sus inversiones a travíés de la sociedad Casa Kishoo, nombre de su bazar textil en Canarias, habí­a declarado con anterioridad su intención de llegar al 5% del capital de Renta Corporación, donde ya controla el 2% del capital social.


Muchas operaciones sobre la mesa

El pasado mes de febrero, Bhavnani afirmó que contaba con numerosas ofertas de inversión sobre la mesa que estudiarí­a convenientemente, aunque puntualizó que para materializar eventuales operaciones deberí­a contar con la pertinente 'luz verde' del Banco de España.

En su opinión, a pesar del volátil comportamiento que describen las bolsas de todo el mundo desde el pasado verano con la aparición de la crisis de las hipotecas 'basura' en Estados Unidos y su contagio por el planeta, "cada momento es bueno para invertir".

En el actual escenario marcado por la incertidumbre, Bhavnani incide en que hay muchos valores que cotizan por debajo de su precio real y recomienda especí­ficamente "invertir en valores con dividendos, buena dirección y beneficios recurrentes".



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.