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Autor Tema: Japonesa Mitsubishi se suma a multimillonarias obras Corredor Bioceánico...  (Leído 293 veces)

OCIN

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La empresa japonesa Mitsubishi Corporation se sumó al Consorcio Internacional del Corredor Bioceánico Aconcagua, que unirá a Chile con Argentina, con una inversión total del proyecto de 3.000 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la compañí­a.

La incorporación de Mitsubishi Corporation, que se oficializó este martes en la capital chilena, se suma a otras compañí­as del consorcio internacional que construirá esta obra, como Geodata (Italia), Empresas Navieras (Chile) y Contreras Hermanos (Argentina).

El acuerdo para seguir trabajando en la construcción del sistema de integración ferroviario que unirá la localidad de Los Andes (Chile) con Mendoza (Argentina) a travíés de un túnel de baja altura fue firmado por el director regional de Mitsubishi, Osamu Sasaki.
 
Junto con el ingreso de la corporación japonesa, se dio inicio a la segunda etapa del corredor trasandino, que se caracterizará por ampliar los estudios en detalle, correspondientes a las áreas de demanda de mercado, ingenierí­a, geologí­a y geofí­sica de la zona.

En la primera fase del proyecto, iniciada en 2009, se trabajó en la realización de los estudios ambientales y de factibilidad previa.

Fuentes del consorcio destacaron que la incorporación de Mitsubishi Corporation "consolida la decisión de llevar adelante por parte de la iniciativa privada una obra que involucra a la Argentina y a Chile y que tendrá una destacable influencia sobre las economí­as de ambos paí­ses".

"Con la incorporación de Mitsubishi, aspiramos a unir tambiíén los mercados del Asia Pací­fico", afirmó el vicepresidente de Corporación Amíérica, Hugo Eurnekian.

El Corredor Bioceánico Aconcagua será un sistema de integración ferroviario de última tecnologí­a y alta capacidad de carga que unirá los ocíéanos Atlántico y Pací­fico, y utilizará la infraestructura portuaria, ferroviaria y vial existente.

La lí­nea cruzará las principales ciudades y centros productivos y comerciales de Argentina y Chile, y cubrirá la mitad de sus poblaciones y un 52 por ciento del Producto Interno Bruto de esa región.

El proyecto, que incorpora un túnel de baja altura de 52 kilómetros de longitud y estaciones multimodales en Luján de Cuyo (Argentina) y Los Andes (Chile), elevará a 50 millones de toneladas la capacidad de transporte de carga, que actualmente es de 7 millones


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