Las medidas de la Secretaría de Hacienda y Críédito Público (SHCP) que limitan las operaciones en dólares para evitar el lavado de dinero tendrán un ''mínimo o casi inexistente'' impacto en las operaciones de Banco Monex, aseguró Híéctor Lagos Dondíé.
El presidente y director general de Monex, Grupo Financiero, explicó que la institución no se dedica de forma importante al negocio en efectivo o al cambio de divisas al menudeo, sino que atiende a empresas en sus transacciones de comercio exterior que en su mayoría no se realizan en efectivo.
''El impacto en su volumen de operación y en los ingresos de Monex es verdaderamente mínimo o casi inexistente y yo diría que inclusive en cierto sentido nos viene a poner en igual o mejores circunstancias en relación a algunos de nuestros competidores'', aseveró.
Luego de la ceremonia de listado de acciones de Holding Monex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lagos Dondíé señaló en ese sentido que se mejora la posición de la institución respecto a sus competidos que sí ofrecían como una parte importante de su oferta de servicios el cambio de dólares en efectivo.
Este lunes, Holding Monex entró a la Bolsa Mexicana de Valores, con el listado de 400 millones de acciones a un precio de 20 pesos por título, siendo la segunda Sociedad Anónima de Promoción Bursátil de Capital Variable (SAPIB de CV) en el mercado mexicano.