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Autor Tema: Google se alí­a con Salesforce para llevar sus aplicaciones a más empresas  (Leído 1004 veces)

nico

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Google ha encontrado el socio que puede abrirle definitivamente las puertas del mercado empresarial: Salesforce.com, la empresa de aplicaciones de gestión de clientes que ha logrado competir con las grandes marcas (SAP, Oracle o Microsoft) gracias a un sistema basado enteramente en el acceso web.

Google y Salesforces han firmado un acuerdo por el que todas las aplicaciones ofimáticas de Google, llamadas Google Apps, se integrarán dentro de las soluciones de Salesforce. Así­, esta misma semana, los clientes de Salesforce podrán usar el procesador de textos, el servicio de correo electrónico o la hoja de cálculo sin coste adicional.

La versión empresarial de las aplicaciones de ofimática de Google tiene unos costes por los servicios extra como son el alojamiento y personalización de los servicios. Ninguno de estos programas necesita instalación o descarga, pues ambas compañí­as siguen el modelo de un acceso online a las aplicaciones.

Este acuerdo permite a Salesforce igualar su oferta con la de Microsoft, quien integra dentro de sus programas de gestión de empresa y de clientes, todos los programas de Office. Al mismo tiempo que Google va a reforzar su presencia en un mercado en el que avanza mucho más lentamente comparado con el íéxito de sus servicios en Internet.

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo, lo que hace que Google sea mi mejor amigo", ha declarado Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce.com, tambiíén muy conocido por sus crí­ticas a la compañí­a de Redmond.

La alianza entre Google y Salesforce no es nueva. Salesforce fue una de las primeras en comprometerse oficialmente a usar las soluciones de productividad de Google, cuando las anunció en febrero de 2007.

En junio, ambas empresas empezaron a integrar el sistema publicitario Adwords en las solución de Salesforce, y el pasado noviembre, esta última se unió a la iniciativa OpenSocial para crear una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones para las redes sociales.