INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Venezuela comprará refinerí­a dominicana antes octubre...  (Leído 240 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.495
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Venezuela comprará refinerí­a dominicana antes octubre...
« en: Agosto 04, 2010, 09:13:01 am »
El gobierno dominicano anunció el martes que Venezuela desembolsará entre agosto y octubre los 133,4 millones de dólares por la compra del 49% de la Refinerí­a Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

El contrato de venta de la acciones de la estatal Refidomsa fue ratificado el lunes por la Cámara de Diputados, luego que ya en junio lo habí­a hecho el Senado.

El ministro de Finanzas Vicente Bengoa detalló el martes que sólo resta que se realicen los trámites jurí­dicos para concretar la transacción, así­ como convocar a la asamblea de accionistas de la compañí­a.

El contrato mediante el cual Petróleos de Venezuela (PDVSA), a travíés de su rama para el Caribe, adquiere el 49% de Refidomsa fue suscrito el 5 de mayo, durante una visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Santo Domingo.

Chávez aseguró en aquella ocasión su interíés de impulsar la expansión de Refidomsa, que en la actualidad tiene capacidad para refinar unos 34.000 barriles al dí­a.

Con la transacción, República Dominicana recuperará los 110 millones de dólares que pagó a finales del 2008 a la Royal Dutch Shell, que desde la díécada de los años 70 tení­a el 50% de la acciones de Refidomsa.

Según el contrato de venta a PDVSA, el gobierno dominicano mantendrá la administración de la empresa.

La cúpula empresarial dominicana habí­a manifestado su rechazo a la venta de la compañí­a a Venezuela, por considerar que dejará en manos del gobierno de Chávez la seguridad energíética del paí­s.

República Dominicana importa desde Venezuela, a travíés del acuerdo Petrocaribe, 50.000 barriles diarios de hidrocarburo, una tercera parte de los 150.000 barriles que representa su consumo diario.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...