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Autor Tema: Los creadores de videojuegos apuestan al 3D como nuevo desarrollo...  (Leído 666 veces)

OCIN

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 Por ...  Francois Becker

Los fabricantes de videojuegos en el mundo adoptaron la revolución de las tres dimensiones, siguiendo a los estudios de cine de Hollywood, para el desarrollo de una nueva generación de productos, algo que se percibe como arriesgado ya que pocos hogares están equipados para ello.

En el salón del videojuego Gamescom, la feria sobre juegos interactivos y entretenimiento más importante de Europa, que comenzó el miíércoles en la ciudad de Colonia (oeste de Alemania), los lí­deres del mercado presentarán hasta el domingo sus nuevos productos y la incorporación de la revolución de la animación en relieve (3D) en sus creaciones.

Como ejemplo, el gigante japoníés Sony presentó sus novedades como el de conducir un vehí­culo de rally con un escenario en relieve o sentir en un juego de tenis cómo la pelota virtual llega hasta uno.

“Estamos muy activos (en este segmento) y ya proponemos una gran cantidad de productos al mercado“, explicó a la AFP Kazuo Hirai, jefe de la división entretenimiento de Sony, al referirse al cada vez más importante nicho de este mercado billonario.

“La cantidad de unidades (receptoras de esta tecnologí­a) tiene que aumentar. Para ello tenemos que desarrollar videojuegos, programas de televisión en 3D, pelí­culas en 3D en discos Blue-Ray“, precisó Kazuo Hirai, cuyo grupo tiene un especial interíés en el desarrollo de estas tecnologí­as ya que es el principal constructor de pantallas compatibles.

Sony espera que el 10% de las ventas de televisores de este año sean de  aparatos compatibles para la animación en relieve y desarrolla tecnologí­a en 3D en la que no se necesiten anteojos especiales.

Los expertos de la industria estiman que una amplia selección de tí­tulos es crucial para convencer a los consumidores que adquieran pantallas compatibles, que en el mercado se venden a unos 1.500 euros o 1.935 dólares y para las que se necesitan unas gafas polarizantes.

Según Hirai, los videojuegos son más fáciles de desarrollar en 3D que las pelí­culas ya que todo está hecho en computadora.

Sin embargo, los videojuegos en 3D tiene un costo superior de 20% con respecto a los tradicionales, puntualizó por su parte Olivier Wolf, vicepresidente de la división juegos y entretenimiento del estudio de cine de Hollywood Warner Bros..

 El desarrollo de la animación en relieve tambiíén está en el centro “de la estrategia“ de Warner Bros., indicó Wolf reconociendo que “el mercado tardará aun dos o tres años en lanzarse“.

Para entonces Wolf estima que en los principales mercados un hogar de cada diez estará equipado con un televisor compatible y la empresa espera proponer el 20% de su catálogo en 3D.

La prioridad es el desarrollo de juegos de carreras y de combate en los que las imágenes en relieve son más impresionates, agregó.

El estudio lanzará una versión en 3D de “El Señor de los Anillos“ así­ como un nuevo episodio, el noveno, de su serie “Mortal Kombat“.

Pero todos los actores del sector no comparten el mismo entusiasmo de Sony por la animación en relieve debido al costo de los televisores compatibles, a las gafas necesarias y a que mucha gente se equipó en los últimos años con una generación de productos de alta definición.

El japoníés Nintendo optó por desarrollar su propia tecnologí­a y está construyendo su nueva interfaz portátil, la 3DS, capaz de reproducir imágenes en 3D sin la necesidad de anteojos.

En cuanto al estadounidense Microsoft prefiere desarrollar otra tecnologí­a para la que no se necesiten comandos y alcanzar así­ un público más familial.


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