Los principales mercados bursátiles de Asia han registrado subidas esta mañana tras la pronunciada caída de ayer gracias a los buenos datos económicos de Australia, cuyo PIB creció un 1,2% en el segundo trimestre, más de lo esperado, y de China, donde las manufacturas han recuperado su ritmo de expansión.
"El crecimiento de Asia es mucho mejor que el del resto del mundo", destaca un analista de Barclays Wealth, en declaraciones a Bloomberg. Y añade que "los inversores todavía tienen que ser selectivos respecto a que acciones comprar debido a que la recuperación económica global no está del todo clara".
El índice regional MSCI Asia Pacífico ha cerrado con una ganancia del 0,8% en las 117,47 unidades, aunque en agosto acumuló una caída del 2,2%. Por su parte, el Nikkei japoníés ha avanzado un 1,17% y ha cerrado en 8.927 puntos. El yen ha vuelto a fortalecerse y a aproximarse a los máximos de quince años que marcó en agosto.
En China, El Shanghai Compiste se ha anotado un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong ha sumado un 0,3%. Por otro lado, la bolsa australiana ha ganado un 2% despuíés de conocerse el dato del Producto Interior Bruto.