El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha destacado que el objetivo a corto plazo es crecer en Brasil y Estados Unidos, sobre todo en los mercados de la radio y la educación.
De igual manera, Cebrián ha asegurado que hay "un 99,9% de probabilidad" de que la operación con el fondo Liberty, que reportará al grupo español una inyección de capital de entre 600 y 700 millones de euros, se apruebe en los próximos dos meses.
"Honestamente, no vemos grandes riesgos", ha asegurado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, al que ha asistido el presidente del Congreso de los Diputados, Josíé Bono. En este sentido, ha subrayado que los 500 millones de euros que ha conseguido asegurar Prisa de inversores para participar en la operación "permite contemplar con enorme tranquilidad la operación".
Además, ha garantizado que la operación con Liberty "no va a tener ya más transformaciones" y se ha mostrado confiado en que el órgano regulador de Estados Unidos, que tiene que aprobar la operación, "díé vía libre a ella en la primera semana de octubre".
En cuanto al cambio en el accionariado de la compañía, ha afirmado que "si se quiere ser global hay que tener tamaño" y eso "imposible" con "una familia o un grupo de amigos" como únicos accionistas. No obstante, ha asegurado que el accionista de referencia, la familia Polanco, mantendrá como mínimo un 30% de derecho a voto.
Por otro lado, sobre la operación de fusión entre Telecinco y Cuatro, Cebrián ha asegurado Prisa es "bastante optimista" sobre que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) haga pública una resolución en "las próximas semanas". Además, ha indicado que al acuerdo con Mediaset contempla que Prisa mantendrá una canal de TDT en abierto, "lo más probables" es que sea una canal de información las 24 horas.