Microsoft ganó 4.388 millones de dólares trimestrales, mejor de lo esperado
NUEVA YORK (Thomson Financial) - El gigante del software Microsoft verificó en el tercer trimestre de su ejercicio un beneficio mejor que lo previsto, pero reducido por una multa de 1.420 millones de dólares de la Comisión Europea, aunque las previsiones para el año son decepcionantes.
El beneficio neto cayó un 10,9% a 4.388 millones de dólares (2.806 millones de euros), pero los beneficios excluyendo elementos excepcionales quedaron en 47 centavos por acción, superiores a los 44 centavos esperados por los mercados, se informó este jueves.
El grupo registró unas ventas trimestrales de 14.450 millones de dólares, levemente inferior a los 14.500 millones esperados.
Microsoft tambiíén dio a conocer previsiones inferiores a la expectativa, pronosticando ganancias por acción entre 45 y 48 centavos en el cuarto trimestre de su ejercicio (terminado a finales de junio), frente a los 48 centavos esperados por los analistas.
La compañía hará una actualización sobre su oferta por Yahoo la próxima semana.
La acción cerró con una subida de 35 centavos, un 1,1% a 31,80.
No ve "ninguna razón para aumentar" su oferta por Yahoo
Respecto a su oferta por Yahoo, Microsoft hizo saber que no veía "ninguna razón para aumentarla, y que la semana próxima anunciará una decisión si el actual callejón sin salida se mantiene despuíés del fin de semana.
"Yahoo sigue perdiendo terreno en el mercado de búsquedas por internet y su rentabilidad sigue bajando", comentó Chris Liddell, el director financiero de Microsoft, en una conferencia telefónica de presentación de los resultados trimestrales del grupo.
Microsoft dio plazo hasta el 26 de abril a los dirigentes de Yahoo para aceptar su oferta de 44.600 millones de dólares.
"Si no hay ningún progreso en este fin de semana, la semana próxima anunciaremos alternativas nuevas para nosotros, entre las que se incluye la posibilidad de ir directamente a las acciones, o hasta de retirarnos", añadió.
Liddell acusó a Yahoo de tener "expectativas irreales de valor" y juzgó que la oferta de Microsoft ya es "extremadamente generosa".
"No es que no podamos permitirnos aumentar" la oferta, pero es que "no tenemos ninguna prueba de que nuestra oferta estíé infravalorada, vemos lo contrario", dijo, en referencia a los resultados trimestrales de Yahoo.