Míéxico ocupa el quinto lugar entre las economías que presentan con mayor frecuencia el fenómeno de los "underworked ejecutive" (ejecutivos que trabajan menos) , de acuerdo con la empresa líder en Recursos Humanos Kelly Services.
Los países que encabezan la lista son: Turquía, Hungría, España, Malasia, Míéxico, Puerto Rico, Indonesia y Singapur.
En cambio, las naciones donde parece que los ejecutivos trabajan más que sus subordinados son Irlanda, Finlandia, Rusia, Japón, Alemania, Noruega, Francia y Suiza, agregó.
En el caso de Míéxico, precisó que sólo uno de cada siete empleados piensa que su jefe trabaja más duro que ellos, de ahí que los altos ejecutivos deben tener las habilidades para alcanzar la productividad y el rendimiento necesarios.
La firma refirió que muchos empleados aseguran que su jefe no podría hacer su trabajo, percepción que puede darse por el bajo rendimiento de los altos ejecutivos o por un grave malentendido de los empleados sobre lo que hacen sus jefes.
Aunque se ha hablado que despuíés de los 35 años las empresas ya no te quieren contratar, Sergio Gómez-Luengo, vicepresidente para Míéxico y Latinoamíérica de Kelly Services, expuso que cuatro de cada 10 altos ejecutivos mexicanos tienen entre 45 y 60 años.
El informante indicó que los puestos directivos y gerenciales son los menos solicitados, pero los que requieren más experiencia y cuyos altos sueldos están ligados al rendimiento.
La clave para alcanzarlos es mantenerse capacitado y en un entorno multinacional.