Los inversores asiáticos se han animado hoy por los resultados de las compañías de la región, como los de CAnon o Australia & New Zealand Banking Group, que fueron mejor de lo previsto por los analistas. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha ganado un 0,4% hasta los 129,28 puntos. Sin embargo, en Tokio persisten las dudas sobre la evolución económica y la Bolsa de Japón ha cerrado la sesión con píérdidas. El Nikkei ha concluido la sesión prácticamente plano en los 9.369 puntos.
Canon, mayor fabricante mundial de cámaras de fotos, ganó un 86% más en el tercer trimestre -68.200 millones de yenes- y ha elevado sus previsiones de beneficio anual un 2,1% y sus acciones han cerrado la sesión con una subida del 4,1%.. "Las ganancias corporativas están en buena forma, lo que se suma al moderado pero continuo crecimiento económico", explica un analista de BNP Paribas a Bloomberg.
En China los inversores han acusado las palabras de las autoridades monetarias, que han advertido sobre posibles presiones inflacionistas, lo que podría llevarles a subir los tipos de interíés. El Shanghai Composite ha retrocedido un 0,7%.