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Autor Tema: Desigual aumenta el tamaño de sus tiendas e invertirá 100 millones en 2011  (Leído 195 veces)

Scientia

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Desigual aumenta el tamaño de sus tiendas e invertirá 100 millones en 2011

Madrid, 20 nov (EFECOM).- La cadena de moda española Desigual incrementará el tamaño medio de sus tiendas y continuará con su expansión internacional, una apuesta que se concreta en 2011 con una inversión de cien millones de euros.

El consejero delegado de la firma, Manel Adell, que tiene el 30% del capital de Desigual, mientras que el resto está en manos del fundador, el suizo Thomas Meyer, explica que no tienen intención de salir a Bolsa y que a pesar de la crisis económica el proyecto continúa con un "alto crecimiento".

Para el próximo año esperan volver a duplicar la facturación que en 2010 cerrará con cerca de 450 millones de euros.

La progresión se vio sobre todo en 2009 en el que la firma creció el 85% en facturación respecto al año anterior, un íéxito que Adell atribuye a que se han hecho bien las cosas.

Creada en Barcelona hace 26 años en una pequeña tienda de segunda mano por el suizo Thomas Meyer, Desigual ha conseguido estar entre las primeras firmas de ropa internacionales y cuenta con más de 8.000 puntos de venta en el mundo.

Los inicios de la marca fueron unas cazadoras hechas de retazos de unos vaqueros que habí­an quedado sin vender y que se convirtieron en un prenda muy demandada, y más tarde llegó el nombre, elegido por la cineasta amiga del fundador Isabel Coixet, que llamó a las prendas por el nombre Desigual para diferenciarlas del resto.

Vigente hoy 26 años despuíés de su creación el primer eslogan "Desigual no es lo mismo", la empresa continúa con los pachwork o trozos de tela interpuestos de sus inicios con estampados de colores, bordados y combinados, convertidos en valores emblemáticos y reconocibles.

La textil catalana tiene una vocación internacional y quiere seguir creciendo, según Adell, quien reconoce que su mercado principal es Europa, pero que no quiere renunciar a la expansión en Asia y en Amíérica, sobre todo EEUU y Canadá.

Con una plantilla de 2.817 personas, Desigual ha inaugurado esta semana oficialmente en Madrid su tienda más emblemática, en la calle Preciados y con 2.000 metros cuadrados, el establecimiento más grande de la cadena en el mundo.

Adell reconoce que España es en estos momentos "un mercado muy difí­cil", pero mantiene este año un crecimiento en las ventas entre el 5 y el 10% que esperan continuar en 2011.

Con 75 establecimientos en España y 11 en Madrid, la tienda con más facturación es ya Preciados, que en la primera semana desde su apertura el 4 de noviembre ha vendido casi 200.000 euros.

La firma tiene ya 200 tiendas propias, de las que sólo 27 son franquicias, la mayorí­a en paí­ses donde es difí­cil la entrada sin un socio, pero el objetivo de Desigual es crecer con locales gestionados directamente por la marca para tener "un mayor control".

Una de las caracterí­sticas de las nuevas tiendas va a ser su mayor tamaño medio, que se quiere situar en 500 metros cuadrados.

2009 fue el primer año en el que la facturación internacional estaba equilibrada al 50% con las tiendas en España, mientras 2010 ya son mayores las ventas en el extranjero.

Además de las tiendas propias Desigual se vende en 7.000 establecimientos multimarca y cuenta con 1.700 "corners" o espacios dentro de otros negocios en los grandes almacenes, entre ellos los principales europeos y en España en El Corte Inglíés.

Desigual cuenta con un centenar de diseñadores que sacan cada año 2.000 diseños nuevos en las dos temporadas de primavera-verano y otoño-invierno y produce 13 millones de prendas al año.