Joan Rosell apuesta por fusionar municipios y por despedir a funcionarios
El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a dirigir la CEOE, Joan Rosell, ha apostado hoy por fusionar ayuntamientos hasta reducirlos incluso a la mitad y por aplicar un expediente de regulación en las administraciones públicas.
Que alguien defina "administraciones públicas", a mi se me ocurren varias:
ímbito local: ayuntamientos, mancomunidades, áreas metropolitanas. Cabildos insulares i consells en las Canarias y Balears.
Autonómico:Las comunidades autónomas.
Estado: la administración general del Estado, la administración militar, la judicial y la seguridad social.
Esto, que es la "típica administración" no es nada comparado con la "nueva administración" compuesta en todos los ámbitos por empresas públicas (societarias y no societarias), entes autónomos, fundaciones, consorcios, etc.
etc.
La característica de esta "nueva administración" es que su personal NO ES FUNCIONARIO, otra característica es que su tamaño es mayor que la "típica administración" y finalmente es la que se financia con transferencias de provinentes de "la antigua administración" a la que se esta dejando sin recursos.
¿Dónde hay que reducir? Ah, y no olvidemos las empresas privadas que tienen concesiones administrativas, o sea que al final cobran de las tasas de basuras o impuestos que nos ponen a los ciudadanos, suben el sueldo a su personal (por tanto subida de tasa al canto) y sin que NADIE diga absolutamente nada.
Entonces definamos administración pública...
Totalmente de acuerdo con eliminar o fusionar ayuntamientos pequeños pero esto ya se intentó con las mancomunicades y áreas metropolitanas, al final fue crear un nuevo nivel de administración...