INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: De cómo internet y una economí­a mundial interconectada cambia un negocio...  (Leído 307 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... MIMI WHITEFIELD

El otoño del 2009, April Mraz y Cherie Stine se preguntaban por quíé las tiendas no podí­an mantener una existencia suficiente de bandas de goma en forma de pulsera que estaban volviendo locos a los niños.

Así­ que la temporada navideña pasada, las dos madres de Birmingham, Alabama, cuyos hijos asisten juntos a la escuela, decidieron lanzar un negocio y vender las pulseras en dos quioscos de centros comerciales. ``Decidimos no tomarnos demasiado en serio. Despuíés de todo, sólo son pulseras de goma'', dijo Stine.

Pero en siete semanas vendieron 42,000 paquetes de Stretchy Shapes, a $6 cada uno, de las coloridas pulseras, que tienen forma de animales, el signo de la paz y muchos otros diseños.

Para Nochevieja, Mraz y Stine pensaron que todo habí­a pasado. Vendieron uno de los quioscos y cerraron el otro.

Lo que sucedió a continuación es testamento de cómo internet y una economí­a mundial interconectada ha cambiado el resto de los pequeños negocios, y cómo subirse al carro de una tendencia de moda puede rendir grandes frutos. Ahora las dos mujeres son empresarias globales y su compañí­a, OCG Products, trabaja con cuatro fábricas en China. Han vendido casi 35 millones de bandas en todo el mundo.

Así­ fue como ocurrió:

A mediados de enero, tras salirse de los quioscos, Mraz navegaba internet cuando encontró que Stretchy Shapes estaba vendiendo los paquetes en $19.99 en eBay.

Eso llevó a Mraz, dueña de una agencia de publicidad en Birmingham, y a Stine, que tiene experiencia en mercadotecnia pero que no estaba trabajando, a pensar que le podí­an sacar partido a la situación.

Así­ que decidieron llevar las Stretchy Shapes a la Feria Internacional de Juguetes en Nueva York en febrero.

``Ahí­ explotó todo'', dijo Stine.

La moda estaba arrollando en todo el paí­s y las dos mujeres contrataron a varios grupos de ventas para que representaran su marca.

``A las cinco o seis semanas tení­amos una lista de espera de dos meses'', dijo Stine. ``De repente se convirtió en lo más importante para nosotras''.

A travíés de una empresa de logí­stica en China, demoraba 12 dí­as enviar por avión los brazaletes a Alabama.

``Para la primavera tení­amos tienda rogándonos por el producto, entre ellas muchas de Miami'', dijo Stine. ``No podí­amos entregar el producto con suficiente rapidez.

Aquí­ entra en acción DHL Express USA, de Plantation, que les mostró cómo reducir el tiempo de entrega a dos dí­as si usaban DHL para despachar directamente desde la fábrica en China.

Los brazaletes Stretchy Shapes vienen con olores, brillan y hay versiones que despiden luz en la oscuridad.

Aunque los brazaletes seguramente llegarán a los árboles de Navidad de muchos, Mraz y Stine creen que pasarán de moda en Estados Unidos para la primavera.

``Creo que serán muy populares en Navidad'', dijo Mindy Guttentag, gerente de Red Wagon Toy Store en Coral Springs.

La tienda vende Stretchy Shapes y otras marcas que se venden a entre $3 y $6 el paquete.

Aunque dijo que los niños las compran todos los dí­as, parece que la locura ha perdido un poco de impulso. ``Hace seis meses vendí­amos miles de dólares en brazaletes diarios'', dijo Guttentag, ``y la gente llamaba a diario preguntando si tení­a algo nuevo''.

Pero a medida que las ventas pierden fuerzas en Estados Unidos, Mraz y Stine han visto un aumento del interíés en el resto del mundo.

Las socias completaron recientemente un acuerdo de suministro a una cadena europea de librerí­as con más de 5,000 tiendas en Austria, Suecia y Alemania, dijo Mraz.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Re: De cómo internet y una economí­a mundial interconectada cambia un negocio...
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 01:48:12 pm »
Mis hijas las tienen, un sobre con unas 10 pulseras de goma vale casi 2€.
Un timo, pero están de moda y en el cole se las cambian, hoy mismo tras salir del cole fuimos al dentista y como premio por portarse bien les dije que les compraba un sobre a cada una, en el quiosco estaban agotados.