Los diarios económicos de hoy lunes se hacen eco de los rumores surgidos a finales de la semana pasada, que apuntaban a que ACS habría alcanzado ya el objetivo de participación en la elíéctrica del 20%. Aunque todavía no existe confirmación oficial, esa participación podría estar estructurada en un 50% participación directa y el resto indirecta a travíés de vehículos de inversión y derivados.
Valoración Inverseguros. En otro contexto podría haber resultado sorprendente, sin embargo, la estrategia de ACS ha sido siempre muy clara y era obvio que tarde o temprano terminaría alcanzando esa participación.
El fuerte volumen de las últimas sesiones de la elíéctrica, en el que se cruzaron grandes paquetes en operaciones especiales, y la caja ingresada por la venta reciente de algunas participaciones, dan sentido a la operación. Aunque preferimos ser cautos de cara al análisis de lo que supone, recordemos que existe un doble proceso judicial en relación a la lucha que mantienen por la presencia o no en el consejo, la primera consecuencia es que si se ha cerrado efectivamente antes de fin de año, ACS tendría derecho a consolidar por puesta en equivalencia ya las cuentas de la elíéctrica, sumando así el 20% del beneficio neto al dividendo cobrado. Eso impulsaría notablemente el beneficio contable de la constructora, pero se trata de eso, de un resultado contable. Lo importante es que ACS ha dado un impulso considerable a su estructura de perímetro ya que todo apunta a que los tíérminos de la OPA por Hochtief habrían resultado favorables para la constructora española (recordamos que el resultado definitivo será publicado este miíércoles).
Recomendación: MANTENER.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/58165/acs-podria-haber-alcanzado-ya-una-particacion-del-20-en-iberdrola.html