En repetidas ocasiones hemos publicado que India es el país con mayor proyección de crecimiento en la próxima díécada, y que su mercado de valores deberá recoger al alza estas proyecciones macroeconómicas. Recientemente publicamos un análisis de Nouriel Roubini y McKinsey al respecto.
El problema con el que se encuentra un inversor particular es elegir la forma en que invertir en el mercado indio. Vamos a publicar 11 ETFs que según diversos analistas especializados en este país, son los más interesantes para invertir en la India.
1. iPath MSCI India ETN (INP). El mayor ETN (no es un ETF) y el más contratado entre los de su sector. Especializado en las compañías de mayor capitalización de la India. (preferimos otros activos).
2. iShares S&P India Nifty 50 (INDY). Especializado en empresas gran capitalización.
3. PowerShares India (PIN). Especializado empresas gran capitalización.
4. WisdomTree India Earnings (EPI). Similar universo de acciones que los dos anteriores, pero con una manera diferente en su ponderación, ya que pondera más aquellos valores con mayor potencial de beneficio, que los de mayor capitalización.
5. EGShares India Infraestructure (INXX). Cartera basada en valores indios del sector servicios, construcción y materias primas.
6. Market Vectors India Small-Cap (SCIF) y 7. EGShares India Small Cap (SCIN). Centrado en valores de pequeña capitalización.
8. Direxion Daily India Bull 2x (INDL). ETF direccional alcista con un apalancamiento de 2 veces.
9. Direxion Daily India Bear 2x (INDZ). ETF direccional bajista con un apalancamiento de 2 veces.
10. Market Vectors Indian Rupee/USD (INR) y 11. WisdomTree Dreyfuls Indian Rupee (ICN). Ofrecen exposión a la rupia.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/58889/india-mayor-crecimiento-en-los-proximos-10-anos-como-invertir.html