INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El caso Ummo  (Leído 2707 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El caso Ummo
« en: Diciembre 11, 2007, 09:20:28 pm »

 
Ummo es el nombre de un supuesto planeta del cual procederí­a una civilización extraterrestre que se habrí­a puesto en contacto con personas de la Tierra. La información llegó en forma de documentos y cartas enviados a grupos de entusiastas del fenómeno OVNI y gozó de cierta popularidad en España y Francia en los años 60 y 70.


Estos seres afirmaban venir del planeta UMMO, un planeta en órbita alrededor de la estrella enana roja Wolf 424 (situada en la constelación Virgo) y se autodenominaban OEMII (hombres de ummo) en su propia lengua. Así­ relataban, en alguno de sus informes, cómo habí­an llegado a la Tierra un 18 de marzo de 1950 aterrizando en Montserrat, en Barcelona. Allí­ tomaron contacto con los primeros humanos, disfrazados para que no los reconociesen y comenzaron a investigar el planeta, nuestras costumbres, cultura y lenguaje. Tiempo despuíés empezarí­an a mandar cartas a diferentes personas a travíés de todo el mundo donde contaban diferentes aspectos cientí­ficos de su planeta, su tecnologí­a y su sociedad. Algunos ejemplos de los muchos documentos existentes a lo largo del tiempo:

Sobre su planeta: procedemos de un astro solidificado cuyas caracterí­sticas geológicas externas difieren un tanto de las de TIERRA.

Sobre su mensaje: hasta el presente, los contados casos en que sus hermanos de la Tierra llegaron a publicar algunos fragmentos de nuestros informes, el eco ha sido escaso y por tanto no peligroso para nosotros. No hay razón, para pensar que los enviados a usted van a constituir excepción si cumple el espí­ritu más que la letra de nuestros ruegos. Pero si pese a todo usted se decidiese a publicarlos algún dí­a y observase una reacción de excesiva curiosidad. Le ruego compense con su actitud de aparente escepticismo o incredulidad aquella postura. Ya que jamás hemos pedido nada por brindarles estos informes, confiamos en su honorabilidad y en sus valores morales.
Sobre el origen de las especies: les hemos indicado a ustedes que un factor denominado por nosotros BAAA PICAUNOU (en realidad una cadena de átomos de Jenna ) presenta una doble misión: almacena desde la generación del WAAM (cosmos) en el seno de los seres vivos una información codificada de todos los posibles seres orgánicos integrados en íél, y capta información en el medio ecológico circundante: compara tal información con la citada anteriormente, y en su caso, podrá provocar una nueva mutación que dará lugar a un ser vivo nuevo (que ya estaba diseñado en el código precedente)
Sobre Dios: WOA (Dios) existe: (con el significado que atribuyen ustedes al verbo existir) La esencia de WOA no sufre evolución alguna. Es esta misma esencia la que comprende la posibilidad de la idea dimensión, mas esta dimensionalidad no puede afectar a su ser como un atributo í­ntimo pues la dimensionalidad lleva aparejada la mutabilidad y WOA no podrí­a imponerse a sí­ mismo cambios, y por lo tanto limitaciones. Mas las ideas de WOA han de poseer realidad, ha de ser generada siempre que no sea incompatible con la í­ntima esencia de WOA. ¿Cuántas realidades existen? La respuesta es sencilla: tantas como ideas no incompatibles coexisten en la mente de WOA.
Curiosamente mucha de la avanzadí­sima tecnologí­a descrita por ellos, en especial la 'wooaleida' o cambio de coordenadas dimensionales (los "ibozoo uu" o ejes dimensionales), aparece palabra por palabra (aunque con otro nombre) en las obras de J. J. Bení­tez de la saga "Caballo de Troya": en este último caso se emplea para viajar a travíés del tiempo.


Sospechas de fraude Los entendidos en el fenómeno UMMO atribuí­an a los ummitas ciertas carecterí­sticas distintivas. Se comunicaban con los terráqueos por procedimientos sencillos y su comportamiento era algo contradictorio. Quizá fuesen un fraude, pero su falsedad era tan difí­cilmente demostrable como su autenticidad.

Durante los años 60 hubo en España algunos avistamientos de OVNIs en las localidades de Cubelles y Cunit donde se habí­an registrado fotográficamente los platillos, con el sí­mbolo ummita en su panza. Estos habí­an sido vistos, según los lugareños, por muchas personas. Sin embargo los únicos testigos que se tení­an eran Josep Marcillas y Victor Lora. Más adelante hubo tambiíén un supuesto aterrizaje en Sitges, que habí­a dejado una serie de huellas en el lugar de aterrizaje.

Tras estos avistamientos se comenzó a popularizar dicho sí­mbolo, convirtiíéndose en signo de autenticidad para cualquier avistamiento OVNI a lo largo de los años.

En el año 1996 producto de largas investigaciones por parte de ufólogos españoles se logró encontrar la clave de todos estos avistamientos. Josíé Luis Jordán Peña, era el denominador común, directa o indirectamente, para todos estos acontecimientos. Según los documentos, fotos y pruebas relacionados con la gíénesis de UMMO a los que habí­an tenido acceso, este hombre resultaba sospechoso de fraude, junto con varios colaboradores.

Esta atribución está muy discutida. Diversos investigadores han hablado directamente de una operación de servicios secretos, españoles, o una experimentación de los lí­mites del control mental.