INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Buffett: Japón es una "oportunidad de compra"...  (Leído 237 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.803
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Buffett: Japón es una "oportunidad de compra"...
« en: Marzo 22, 2011, 01:00:04 pm »
 El magnate inversionista Warren Buffett cree que el devastador terremoto en Japón es el tipo de acontecimiento extraordinario que crea una oportunidad de compra de acciones en empresas japonesas.

Japón, la tercera economí­a del mundo, ha debido luchar para estabilizar el sobrecalentamiento de una planta nuclear tras ser azotado el 11 de marzo por un terremoto y posterior tsunami, que remeció a los mercados globales y generó una enorme intervención en los mercados cambiarios del Grupo de los Siete paí­ses más ricos del mundo.

“Tomará algo de tiempo reconstruir, pero no cambiará el futuro económico de Japón”, dijo Buffett el lunes en una visita a una fábrica de Corea del Sur gestionada por una compañí­a que controla uno de sus fondos.

“Si poseo acciones japonesas, ciertamente no las venderí­a”, afirmó el inversor de 80 años, conocido como el “Oráculo de Omaha” por su exitosa estrategia de inversión de largo plazo.

“Frecuentemente, algo inesperado como esto, un evento extraordinario, crea realmente una oportunidad de compra. Yo he visto que pasa en Estados Unidos, he visto que pasa en el mundo. No creo que Japón sea una excepción”, agregó.

Buffett encabeza Berkshire Hathaway Inc , que tiene sustanciales inversiones en seguros y empresas de servicio público a nivel mundial.

Los mercados japoneses permanecieron cerrados el lunes.

Buffett dijo que Berkshire Hathaway, que a fines de año tení­a 38,000 millones de dólares en caja y la semana pasada compró la empresa de quí­micos de especialidad Lubrizol en 9,000 millones de dólares, estaba buscando más oportunidades de adquisición de largo plazo en todas partes del mundo.

En su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway el mes pasado, Buffett habí­a dicho que estaba buscando más compras.

“Estados Unidos es donde con mayor probabilidad haremos algo”, afirmó en una ceremonia de una fábrica surcoreana.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...