INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jeje, Brim, Roma, OSO, Gancebo, Pharma, jsolec, pepelu, argus, kefren, etc...  (Leído 1193 veces)

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Como entre vosotros hay visiones de todo tipo, más tíécnicas, más fundamentales, etc... quisiera saber que opinais de Mapfre?? ayer fue el único valor del ibex que acabó en positivo. Y bajo mi punto de vista ha presentado muy buenos resultados, tiene ahora mismo un PER de 9,45.

Pero además yo suelo hacer una cosa para ver cómo puede evolucionar un valor, y es que multiplico el resultado trimestral por 4, y calculo el PER como si este trimestre se repitiese todo el año... en el caso de Mapfre este valor me da 6,99!!! por supuesto que con esta tíécnica hay que tener cuidado por si se han tenido ingresos extraordinarios, o si se trata de un valor estacional, que todos los años gana más en un trimestre determinado... pero este no es el caso de Mapfre.

Creo que alguno de vosotros comentó que Mapfre bajarí­a de nuevo al entorno de los 3 euros... no síé si seguí­s pensando así­ o ahora lo veis de otra forma.

Un saludo y muchas gracias... es un placer estar con vosotros en este foro!



brim

  • Visitante
Pues yo el otro dí­a le metí­ orden a 3,36 y no me entró, creo que ahora es una compra algo agresiva por todo lo que ha subido, hoy parece que bajará por lo que puede ser buen dí­a de entrada, el stop en 3,36-3,37, y cuanto más cerca sea la compra de estos valores pues mejor.


Un saludo.

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Pues yo el otro dí­a le metí­ orden a 3,36 y no me entró, creo que ahora es una compra algo agresiva por todo lo que ha subido, hoy parece que bajará por lo que puede ser buen dí­a de entrada, el stop en 3,36-3,37, y cuanto más cerca sea la compra de estos valores pues mejor.


Un saludo.

Muchas gracias Brim, yo tengo ya unas pocas... y la verdad es que si baja a esos entornos a lo mejor aprovecho para cargar algunas más con un stop ceñido!!

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Como entre vosotros hay visiones de todo tipo, más tíécnicas, más fundamentales, etc... quisiera saber que opinais de Mapfre?? ayer fue el único valor del ibex que acabó en positivo. Y bajo mi punto de vista ha presentado muy buenos resultados, tiene ahora mismo un PER de 9,45.

Pero además yo suelo hacer una cosa para ver cómo puede evolucionar un valor, y es que multiplico el resultado trimestral por 4, y calculo el PER como si este trimestre se repitiese todo el año... en el caso de Mapfre este valor me da 6,99!!! por supuesto que con esta tíécnica hay que tener cuidado por si se han tenido ingresos extraordinarios, o si se trata de un valor estacional, que todos los años gana más en un trimestre determinado... pero este no es el caso de Mapfre.

Creo que alguno de vosotros comentó que Mapfre bajarí­a de nuevo al entorno de los 3 euros... no síé si seguí­s pensando así­ o ahora lo veis de otra forma.

Un saludo y muchas gracias... es un placer estar con vosotros en este foro!

Hola Jaime! yo pienso que a map la pueden soportar en esos 3,46 en el corto plazo y pegar otro tironcillo hacia arriba. Para mi map a subido bastante desde el 22 de enero y debera de corregir para rebajar esos indicadores.
En cuanto al per Jaime, debes de compararlo con compañias aseguradoras europeas y ver si es mas barata o no.
Un abrazo

Argus

  • Visitante
Buenas Jaime.

A mi me gusta por tecnico (impresionante el canal que lleva, casi para enmarcar) pero sobre todo por fundamentales. Como bien dice Brim, yo me esperaria a que corrija algo, por que la veo muy sobrecomprada. Lleva desde minimos un 40% a sus espaldas y eso pesa. Para mi es una buena empresa y se puede entrar perfectamente (aunque yo me eperaria) con un stop pegado al culo.

Saludos.


Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
He encontrado un análisis interesante en finanzas.com

http://www.finanzas.com/lone/noticia.asp?id=9247499

Muchas gracias argus y pepelu por vuestra opinión, es una gozada tener tantas ayudas. Por cierto Pepelu, en este análisis habla de su PER en relación a la media sectorial, y a su propia media histórica!

Un saludo