INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wall Street a la espera de una corrección inminente tras el fin del QE2  (Leído 177 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La renta variable de Estados Unidos comenzaba la semana de forma tí­mida, especialmente a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien ofrecerá el próximo miíércoles una rueda de prensa tras el fin de la reunión del Comitíé de Mercados Abiertos del Banco Central estadounidense, donde, de momento, no se esperan cambios sobre los tipos de interíés.


Sobre el parquíé de la New York Stock Exchange, algunos expertos como Kenneth Polcari, director ejecutivo de ICAP Corp, esperan una corrección inminente desde hace algún tiempo y quizás el fin el próximo junio del Quantitative Easing 2 podrí­a pisar el freno a la racha alcista de los indicadores.

"Llevamos esperando una corrección desde hace tiempo y parte del problema es el QE2 y la Fed bombeando liquidez, por lo que la corrección tendrá que llegar, no tiene que ser violenta, pero es necesaria", explicó a elEconomista. Para Polcari, pese a que los resultados corporativos correspondientes para el primer trimestre del año están siendo "mixtos" pero optimistas, "el problema está en las previsiones a partir de ahora, la subida en los precios energíéticos acabará por impactar a la renta variable en verano", señaló.

El programa de recompra de activos y bonos por valor de 600.000 millones de dólares bautizado como Quantitative Easing, tiene previsto expirar el próximo mes de junio y para muchos la forma en que se retire esta respiración asistida a la economí­a podrí­a fijar el rumbo de los mercados a partir de entonces. "En estos momentos una de las grandes preocupaciones del mercado está en el fin del QE2", dijo el director de ICAP Corp. "Sólo quedan seis semanas y existe temor por la posible salida abrupta por parte de la Fed", añadió.

Para Laurence Kantor, de Barclays Capital, "el fin del QE2 no significa que la Fed vaya a comenzar a endurecer la polí­tica monetaria y subir los tipos sino que da por terminado su periodo de relajación", explicó al Wall Street Journal.