INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La CAM y su salida a Bolsa  (Leído 1131 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La CAM y su salida a Bolsa
« en: Mayo 25, 2008, 01:05:53 pm »
La CAM y su salida a Bolsa

La existencia de las Cajas de Ahorros en la actualidad solo se puede interpretar desde un punto de vista polí­tico. A los partidos -a todos- les gusta mangonear en las Cajas, emitir deuda municipal o autonómica y saber que la Caja de turno “dirigida” por ellos les va a coger todas o una parte de sus insaciables emisiones.

Ahora, los polí­ticos deciden que el gran público puede participar en el negocio de las Cajas de Ahorro, sea ví­a “holding” como  Criteria, -o los próximos que ya se anuncian como el de Caja Madrid-, o con acciones sin voto, llamadas para despistar Participaciones Preferentes.
Los partidos, tan democráticos ellos, han decidido guardarse los votos y el intervensionismo de esas atí­picas entidades financieras para ellos mismos. A usted le darán lo que les conviene, osea: ¡lo que les sobra!.

Esta barbaridad jurí­dico-financiero da lugar a que en las Cajas de Ahorros nadie tenga voz ni voto, a no ser los polí­ticos. Si, ya sabemos que existe un representante de los clientes o depositantes y alguno que otro hombre de paja más. Pero tambiíén, sabemos quien manda realmente.

Como esas participaciones van a ser Renta Fija pura y dura, eso si, cotizada, pues habrá que ver la rentabilidad que ofrecen ví­a distribución de beneficios o dividendos. Ojo que se moverán en el mercado como una acción más y nadie estará libre de píérdidas.

Al estar sujetas al mercado, una participación preferente puede bajar un montón simplemente por que el BCE suba los tipos o se siga tensionando más el Euribor.
Serí­a conveniente perder aquella idea romántica de lo que eran las Cajas antaño y reconocer que son un vehí­culo para que los polí­ticos extienda su poder, allende sus dominios territoriales.

En todo caso la idea que no es nueva, se ejecuta en un mal momento, da que sospechar y dará que hablar.

El Circo Bursátil necesita atracciones nuevas para atraer al gran público y que suelte su dinero y con la CAM comienza una nueva.

Haga lo que crea conveniente con su dinero, pero no se olvide que las participaciones fluctuarán en Bolsa, tanto al alza como a la baja y que el Fondo de Garantí­a de Depósitos no le garantiza más que 20.000 euros, tenga lo que tenga en esa Caja.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: La CAM y su salida a Bolsa
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2008, 05:04:28 pm »
O sea; QUIETOS TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!.

josito

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: La CAM y su salida a Bolsa
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2008, 12:21:13 pm »
Esto es lo que pregunta MERLINPESCA.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: La CAM y su salida a Bolsa
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2008, 03:47:29 pm »
Esto es lo que pregunta MERLINPESCA.

GRACIAS. Al final he decidido coger una pequeña participación simbólica, aunque lo que he leido; tranquilo no me deja la verdad.

Tengo un amigo trabajando en el CAM y lo he hecho por esta amistad, en ocasiones me ha hecho ganar algún dinero. Si esta vez me toca perder pues que se le va a hacer...

Esto de las amistades es un poco complicado.

Me parece que en cuanto empiecen a cotizar, si no me convence las soltaríé, ya veríé. De momento no me convence demasiado como a vosotros.

Saludos y gracias por vuestro interíés.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: La CAM y su salida a Bolsa
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2008, 04:02:07 pm »
GRACIAS. Al final he decidido coger una pequeña participación simbólica, aunque lo que he leido; tranquilo no me deja la verdad.

Tengo un amigo trabajando en el CAM y lo he hecho por esta amistad, en ocasiones me ha hecho ganar algún dinero. Si esta vez me toca perder pues que se le va a hacer...

Esto de las amistades es un poco complicado.

Me parece que en cuanto empiecen a cotizar, si no me convence las soltaríé, ya veríé. De momento no me convence demasiado como a vosotros.

Saludos y gracias por vuestro interíés.

Suerte pues, MERLINPESCA.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.