INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dispositivos móviles, nuevo blanco de los cibercriminales...  (Leído 556 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Un “hacker” entró al sistema  de mi smartphone sin darme cuenta. Estaba con un grupo de  periodistas esperando a que empezara una conferencia sobre seguridad  y se me hizo fácil buscar una red abierta. Encontríé “infinitum  móvil” y me conectíé.

Una hora más tarde, el “hacker”, el Ingeniero Pedro Joaquí­n que  ahora es consultor de seguridad para empresas y usuarios en Websec,  nos mostró quiíénes habí­amos ingresado a su router de internet, al  que le cambió el nombre a “infinitum móvil” para hacernos caer. Este tipo de prácticas son comunes para los “hackers”.
 
 De acuerdo  con IDC, en 2012 el acceso a internet será en mayor porcentaje a  travíés de dispositivos móviles como telíéfonos inteligentes y  tablets, cuyo volumen superará la venta de computadoras de  escritorio, lo cual convierte a estos dispositivos en el nuevo  blanco de ataques.
 
Los ataques a dispositivos móviles tienen dos objetivos, explicó  Bruno Rossini, gerente de Relaciones Públicas de Latinoamíérica de  Symantec: “El primero es financiero, donde el usuario abre una  aplicación que proviene de una red social, un correo o link de  dudosa procedencia, se instala en el sistema y cuando utiliza banca  en lí­nea o realiza pagos de comercio electrónico, el troyano  interrumpe la transacción y roba la información que el usuario está  ingresando.
 â€œEl segundo es el robo de contactos, por ejemplo, datos  confidenciales, informaciones de tarjeta de críédito, información de  una cuenta de iTunes, una cuenta de juegos en lí­nea u otras cuentas  de comercio electrónico”, indicó. Según Symantec, de 2009 a 2010 los códigos maliciosos tuvieron un  incremento de 42%: “En 2009 encontramos 115 vulnerabilidades para  móviles y en 2010 subió a 173”, dijo Rossini. IDC señaló que en 2011 el mercado mundial de smartphones crecerá  49%.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...