LOS íNGELES, California - The Walt Disney Co. reportó el martes que sus ganancias netas y sus ventas en el segundo trimestre quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, luego del fracaso en taquilla de su película "Mars Needs Moms" y del cierre temporal de los parques de diversiones en Japón, a raíz del terremoto y el tsunami ocurridos en marzo.
Las ganancias netas en los tres meses concluidos el 2 de abril cayeron a $942 millones o 49 centavos por acción, una cifra que se compara con $953 millones o 48 centavos, hace un año.
Los ingresos brutos crecieron 6%, a $9,080 millones, respecto de los $8,580 millones facturados un año atrás.
Analistas encuestados por FactSet esperaban utilidades de 57 centavos por título, sobre ventas de $9,120 millones.
En operaciones posteriores a la sesión bursátil normal, las acciones de la compañía, con sede en Burbank, California, cayeron $1.20, o 2.5%, a $42.72.
"Mars Needs Moms" fue un fracaso en los cines y provocó una caída de $70 millones en las ganancias del estudio cinematográfico. Esa división de la empresa tenía ya de por sí un desafío para superar las cifras del año anterior, las cuales se beneficiaron por el lanzamiento de "Toy Story" y "Toy Story 2" en DVD, así como por el estreno en salas de "Alice in Wonderland", que tuvo ingresos multimillonarios.