INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Niño Becerra: las elecciones "abrirán la puerta a la tijera, el hacha y la motos  (Leído 325 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.627
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Niño Becerra: las elecciones "abrirán la puerta a la tijera, el hacha y la motosierra"

El catedrático de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha asegurado hoy que las elecciones del próximo domingo "pasarán a la Historia". Becerra sostiene que ha llegado el momento de los recortes y que los partidos polí­ticos tendrán que abandonar la demagogia y enfrentarse a la realidad: el mundo ha cambiado.


"El próximo Domingo, sí­. Pienso que pasará a los libros de Historia. Como las elecciones que abrieron la puerta a las tijeras, al hacha, a la motosierra; como el punto de no retorno para la puesta en marcha de lo que exigen 'los mercados'. Y dará igual el municipio, o la región: ahorrar es muy fácil si no se tiene", asegura el políémico economista en su artí­culo en La Carta de la Bolsa.
 
Además, el domingo será el momento del fin de la demagogia ("strong or light, tanto da"), pronostica Becerra, porque las manifestaciones de los polí­ticos "se basan en medias verdades, o barajan papayas y aguacates, y eso ya no debe ser, y pienso que a partir de ahora no será".
 
Para ilustrar su razonamiento, cita a un partido polí­tico de una región, que no especifica, que asegura que cuando dejó el Gobierno hace ocho años el paro era del 6,4% y que ahora es trece puntos porcentuales superior.

Sin embargo, Becerra cree que es un "dato sin sentido: nada hoy es igual a como era hace ocho años, absolutamente nada". En este sentido hace hincapiíé en los díéficits interregionales: "eso de lo que nadie habla".
 
Para terminar el artí­culo, el economista invita a reflexionar sobre una foto que le ha enviado un artí­culo, y en la que se ve la evolución de los precios desde la introducción del euro, una foto que ha circulado por las redes sociales y que ha sido tomada en las manifestaciones de Sol.

"¿Tiene algo que ver?", se pregunta antes de recordar que para sacar conclusiones hay que tener en cuenta tambiíén la estructura del PIB, la productividad y la deuda.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.