INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: China, segundo comprador de diamantes mundial  (Leído 236 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
China, segundo comprador de diamantes mundial
« en: Mayo 21, 2011, 08:05:17 am »
China, segundo comprador de diamantes mundial: ¿son el nuevo oro para el paí­s?
 
A finales de 2010, China superó a Japón y se convirtió en el segundo mayor comprador de diamantes del mundo, sólo por detrás de EEUU. Según un informe del Consejo Mundial del Oro, la demanda de joyerí­a de oro por parte del paí­s creció un 21% interanual hasta marzo. Ahora bien, cada vez más inversores apuestan por los diamantes y las piedras preciosas para obtener una mayor rentabilidad. ¿Se están convirtiendo íéstos en el nuevo oro para el paí­s asiático?


"El oro ya no satisface tanto a la demanda, ahora se piden más diamantes", explica a la CNBC Eddie Tam, que dirige el hedge fund CAI Global. La firma ha aumentado su exposición a las acciones de dos empresas de joyerí­a cotizadas de Hong Kong, Look Fuk, cuyas acciones han subido un 261% en un año y Chow Sang Sang, que ha registrado un incremento del 80%.

Edwin Fan, analista de Bank of China International que se encarga del sector de la joyerí­a se muestra igualmente optimista sobre las dos empresas, sobre quien vierte una recomendación de 'comprar'.

"La fortaleza del precio del oro y de los diamantes así­ como las crecientes presiones inflacionistas son un buen augurio para los joyeros de Hong Kong en tíérminos de márgenes e ingresos", asegura Tam. 

A su juicio, las cadenas de joyerí­a pueden disfrutar de un margen de beneficio del 10% en el oro, pero Eddie Tam piensa que podrí­an obtener de tres a cinco veces más con las piedras preciosas.

En cualquier caso será algo progresivo, pues de momento, la mayor parte de los ingresos de las joyerí­as provienen del oro, en concreto el 55% en el caso de Chow Sang Sang. Sólo un 35% se obtiene de otros materiales, y el resto de la venta de relojes, explica un portavoz de la empresa a la CNBC. Pero Tam prevíé que esta tendencia experimente un cambio.

De acuerdo con De Beers, la venta de diamantes creció un 25% en China en 2010 y el paí­s se disputa hoy el segundo puesto con Japón como mayor consumidor de diamantes del mundo, tras Estados Unidos. Tam dice que la demanda podrí­a llegar pronto a registrar incrementos incluso de tres dí­gitos.

En 2008, el comercio de diamantes de China aumentó el 10,5% y en 2009 el 28%, lo que contribuyó a impulsar el desarrollo del mercado mundial.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.