Grifols ha captado la atención de los analistas desde que cerrase la compra de Talecris y empezase a cotizar en el Nasdaq. La firma japonesa Nomura ha iniciado la cobertura de Grifols, que es el tercer mejor valor del Ibex en lo que va de año, con la recomendación de ‘comprar’ ya que tiene un potencial de subida del 15% gracias a la mejora de contexto del sector.
Nomura da un precio objetivo para Grifols de 16 euros. Las acciones de la compañía cotizan hoy por debajo de 14, tras haber subido más de un 30% desde enero y un 63% desde los mínimos de febrero de 2010. Nomura considera que el acuerdo de Talecris supondrá una mejora desde el 8% hasta el 18% el beneficio por acción de la compañía española hasta 2015.
“La consolidación de la industria de hemoderivados será positiva y podría incrementar en 2 euros/acción el valor de Grifols. El acuerdo con Talecris, en nuestra opinión, añade un 23% a la valoración por descuento de flujo de caja y un 26% en la previsión de BPA para 2013, con un impacto de tan solo 0,1 euros derivado de las desinversionesâ€, según la nota de la firma nipona