El 'WSJ' revela que el banco coloca la mitad de su objetivo con unos 500 millones en deuda respaldada por críéditos a las autonomías y ayuntamientos
El banco Santander se ha quedado a medias en una operación con la que quería colocar 1.000 millones de euros en bonos durante la pasada semana, según informa el Wall Street Journal citando a dos personas implicadas en la transacción.
Esta emisión de bonos está respaldada por críéditos concedidos a los Gobiernos autonómicos y locales españoles, lo que en opinión del periódico demuestra la aversión al riesgo de los inversores en la deuda soberana de los llamados perifíéricos.
Commerzbank, HSBC y Societe Generale han dirigido la venta, aunque otras entidades quisieron salirse de la operación en cuanto se constató que la demanda no alcanzaría para cubrir la oferta.
Santander ha pagado una prima de 195 puntos básicos sobre la tasa de referencia (midswap, el punto intermedio entre oferta y demanda en el mercado de swaps, en el que los bancos se cotizan tipos de interíés fijos a diferentes plazos). El cupón era del 4,625%, ha añadido el WSJ, que recuerda que los bonos tenían una calificación crediticia de triple A, la más alta.