INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Burócratas de Minnesota sopesan buscar otro empleo...  (Leído 194 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Burócratas de Minnesota sopesan buscar otro empleo...
« en: Julio 11, 2011, 09:04:05 am »
Por...   STEVE KARNOWSKI y AMY FORLITI
 
ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. -- Kent Mechels pasó las últimas tres Navidades lejos de su familia para barrer la nieve de los caminos de Minnesota y los ciudadanos pudieran manejar con seguridad. Era un sacrificio que aceptó como parte de su trabajo, dijo.
 
Pero luego de quedar desempleado por el cierre gubernamental del estado -que ahora entra en su segunda semana-, ahora sopesa renunciar.
 
"Estoy buscando en otras dependencias en diferentes estados. He vivido en Minnesota toda mi vida. Quizá me vaya", dijo Mechels, padre soltero de Rochester. "Cuando el gobierno del estado trata así­ a sus empleados, no necesito ser parte de íél".

Muchos de los 22.000 empleados públicos que se quedaron sin trabajo por el estancamiento en las negociaciones presupuestales de Minnesota dicen que sortearán el desempleo usando los ahorros personales, el ingreso de sus cónyuges o los cheques del subsidio por desempleo. Pero otros buscan ya un nuevo empleo, lo que amenaza con generar una fuga de cerebros, otro aspecto negativo del cierre gubernamental estatal más largo de Estados Unidos en una díécada.
 
Erik Pakieser, un planeador de emergencias para el departamento de transporte del estado, recurrió a Twitter despuíés del cierre gubernamental para promover sus servicios en el sector privado con la esperanza de obtener un mejor sueldo.
 
"Si consigo un mejor empleo, quíé bueno. Si no, tarde o temprano tendríé otra vez mi empleo estatal", dijo el hombre de St. Anthony Village. "¿Quiíén sabe? Quizá haya un aspecto positivo en todo esto".
 
Las preocupaciones monetarias de los empleados contrastan fuertemente con la posición de los legisladores estatales, quienes pueden recibir sus salarios durante el cierre, aunque algunos han preferido no cobrarlo.
 
Brian Lindholt, de Minneápolis, dice que los republicanos podrí­an dar fin al cierre simplemente llegando a un arreglo con el gobernador demócrata.
 
"Esto es real. No es una broma", dijo Lindholt, padre de tres que trabaja en el Departamento de Transporte. "Esta es la vida real y estamos sin trabajo porque (...) están usando su mayorí­a legislativa porque creen que pueden mangonear al gobernador".
 
"Se les paga por hacer un trabajo", agregó Mechels. "No lo están haciendo y nos están usando como peones".



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...