INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tíécnicos de hacienda denuncian:59% de los borradores son incorrectos!!!!!  (Leído 1882 veces)

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 917
  • Karma: +1/-0
Advertencia
     Tíécnicos de hacienda denuncian que el 59% de los borradores son incorrectos
Hora: 12:16 Fuente : EFE

Madrid, 3 jun (EFECOM).- Los Tíécnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) consideran que un 59% de los borradores remitidos por la Agencia Tributaria a los contribuyentes en la Campaña de la Renta de 2007 usados como base para su declaración de Hacienda tienen "omisiones" en las deducciones fiscales, informan en una nota.

Gestha (Cuerpo Especial de Gestión de Tíécnicos de Hacienda) estima que hasta 1,7 millones de estos borradores, tanto en el caso de los confirmables directamente o en los pendientes de rectificación, pueden contener incorrecciones que, al no advertirse, impidan al ciudadano beneficiarse de las deducciones fiscales estipuladas por ley.

Los Tíécnicos que han elaborado una relación de estos "olvidos" más frecuentes de los borradores con el fin de informar y advertir a los ciudadanos, considera especialmente importante la omisión de la "compensación fiscal por deducción en la adquisición de la vivienda habitual".

Esta deducción aplicable en el caso de las viviendas adquiridas antes del 20 de enero de 2006. Este "olvido" cobra especial relevancia en el caso de los matrimonios, ya que puede suponer entre 225 y 450 euros por cónyuge si la inversión realizada por cada uno alcanza los 4.500 euros anuales.

Un portavoz de la Agencia Tributaria dijo a EFE que es "rotundamente falso" que haya un 59% de errores en los borradores que reciben los ciudadanos y que hasta la fecha de los 14 millones de los que se han enviado se esperan rectificaciones en un 30% aproximadamente.

La mayor parte de estos errores son por datos relativos a adquisición de vivienda, nacimientos de hijos o cambios de domicilio.

La Agencia Tributaria ha advertido siempre de la necesidad de revisar los borradores y estima que los contribuyentes así­ lo hacen en la mayor parte de las ocasiones.
   



dorian

  • Visitante
A mi hace tres años que me lo enví­an y en las tres ocasiones omitieron que estoy pagando hipoteca. Así­ que en mi caso el 100% de error en el borrador (y que conste que las tres veces lo he comunicado a hacienda).

Saludos.

Ricar

  • Visitante
A mi hace tres años que me lo enví­an y en las tres ocasiones omitieron que estoy pagando hipoteca. Así­ que en mi caso el 100% de error en el borrador (y que conste que las tres veces lo he comunicado a hacienda).

Saludos.
Yo lo solicito para reirme un rato :016:, porque vamos!!, no dan ni una, cada año distinta....

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Pues a nosotros nos ponen un local que tenemos alquilado como trastero.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

roma1954

  • Visitante
laurita a ti igual que a todos ,pagaras por lo que tienes , y si tienes un local en preciados , o en paseo de gracia , el dueño pagara por lo que vale ,no por lo que diga que hace uso de íél, siempre que le permitan tener lo que íél quiere claro.

Un saludo y suerte en las inversiones

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
laurita a ti igual que a todos ,pagaras por lo que tienes , y si tienes un local en preciados , o en paseo de gracia , el dueño pagara por lo que vale ,no por lo que diga que hace uso de íél, siempre que le permitan tener lo que íél quiere claro.

Un saludo y suerte en las inversiones

Bueno esto ya lo se ya que pasamos por la piedra cada año, solo que hacienda se equivoca como todos, todito esta declarado, nada se queda fuera,  pero de un local de 120 metros a un trastero hay una diferencia mas que importante
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

roma1954

  • Visitante
depende laurita los trasteros de 120 m cuadrados , dan mucho de si, hay que tener trastos ,120m por 2,40 minimo a 3 metros de h , altura,vaya, empieza a tener algo de color , ¿me entiendes?

Un saludo y suerte con las inversiones

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Quiero tener muuuuuuuuuuuuuuuuchos trasteros de estos, por capricho , solo por eso.
Saluditos y hasta luego que me voy al gimnasio.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

roma1954

  • Visitante
Pues yo se de una compañia que tiene muchos de esos  ..... y no les tiene aprecio ninguno lo quiere vender .............. si te interesan , tú misma

Un saludo y suerte en las inversiones

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Pues yo se de una compañia que tiene muchos de esos  ..... y no les tiene aprecio ninguno lo quiere vender .............. si te interesan , tú misma

Un saludo y suerte en las inversiones


De estos me refiero como el que tengo, en una calle de las mejores, con un contaro guay, ya van 9 años y parece que fue ayer
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

roma1954

  • Visitante
Re: Tíécnicos de hacienda denuncian:59% de los borradores son incorrectos!!!!!
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2008, 07:09:50 pm »
Estos que te comento estan en el noroeste de la peninsula y yo se de alguno que está enfrente al ayuntamiento (cercano a los 100.000h) osea bien centrico y se que tienen otros menos centricos ,pero vamos bajos te puedo decir que puedes elegir entre 2500m cuadrados y divisiones que quedan sin vender  80 y 100 metros aproximadamente, tú misma , me imagino que sea cuestion de dinero y llegar a un acuerdo  y ya sabes al notario  y a otra cosa , en este caso otro bajo.

Un saludo y suerte en las inversiones

Arenas

  • Visitante
Re: Tíécnicos de hacienda denuncian:59% de los borradores son incorrectos!!!!!
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2008, 07:24:35 pm »
Yo lo solicito para reirme un rato :016:, porque vamos!!, no dan ni una, cada año distinta....
Pues yo tambiíén solicito el borrador cada año y siempre se olvidan de la hipoteca. Cada año tengo que añadir la ref. catastral para poderme practicar la deducción correspondiente. Son una nulidad, ¡pero siempre se equivocan a favor suyo ! :005:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Tíécnicos de hacienda denuncian:59% de los borradores son incorrectos!!!!!
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2008, 10:59:42 pm »
El problema es que hay la "leyenda urbana" de que si se equivocan ellos no hay problema y nada más lejos de la realidad. Además mucha gente mayor ni la revisa ni nada, simplemente la aceptan y listo. Deberian replantearse un servicio que no funciona, y no es de ahora.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jsolec

  • Visitante
Re: Tíécnicos de hacienda denuncian:59% de los borradores son incorrectos!!!!!
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2008, 02:24:20 am »
El problema es que hay la "leyenda urbana" de que si se equivocan ellos no hay problema y nada más lejos de la realidad. Además mucha gente mayor ni la revisa ni nada, simplemente la aceptan y listo. Deberian replantearse un servicio que no funciona, y no es de ahora.

pero si lo replantean se les jo*e el negocio... con lo cual lo dejan como esta o lo empeoran, para ganar mas entre los despistados... de pena, vamos!