INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La banca acude al sector del recobro ante el repunte de la morosidad  (Leído 729 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La banca acude al sector del recobro ante el repunte de la morosidad

La tasa de morosidad alcanzó el pasado mes de marzo en España el 1,126 por ciento, el mismo nivel que registraba en septiembre de 2001. Aún siendo todaví­a la mejor cifra de Europa, es ya el peor registro en siete años y, lo que es más preocupante, las previsiones sitúan esta magnitud en niveles netamente superiores.

Ante tal panorama, según ha podido saber elEconomista, varias entidades financieras han optado por externalizar esta actividad contratando a empresas especializadas en este sector, al objeto de que el mal sea menor.

Es decir, como resulta casi imposible evitar que la mora continúe ascendiendo, dado que el peso del factor coyuntural es infranqueable, el objetivo es tratar de cobrar con la mayor calidad posible.

En ese punto entran en escena las entidades de recobro, que ya tienen como clientes a La Caixa, Santander.

Una de estas compañí­as es Transcom, multinacional de origen sueco que ofrece a la industria bancaria en España, además de recuperaciones, varios servicios de banca transaccional en outsourcing y asesorí­a jurí­dica.

A pesar de que tambiíén tiene un elevado porcentaje de clientes en telecomunicaciones, está muy orientada hacia el ámbito financiero.

"Ahora el moroso empieza antes a serlo y su deuda se alarga más en el tiempo", explica Julio Prado, director general de cobros de la compañí­a.

"Están creciendo tanto el volumen de deuda temprana como el riesgo vivo en la tarjeta de críédito, y cuesta más recuperar", añade.

Como solución ante el problema, Transcom ha creado un innovador sistema que se centra en la deuda temprana -entre 0 y 90 dí­as- y segmenta los perfiles de los deudores para lograr mayor íéxito en el cobro.

"Tambiíén hemos desarrollado estrategias que ayudan a conservar el cliente", apunta Josíé Píérez, director general de la empresa para Iberia y Chile.

El míétodo ya está funcionando con un probador exclusivo y de lujo: Banco Santander.







Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.