Los títulos de Almirall corrigen esta mañana un 0.58%, hasta los 5.11 euros por acción, frente a la caída del 0.4% para el Ibex 35, e informa la compañía que presentará, en la 19ª Semana Europea de Gastroenterología (UEGW), los resultados completos de dos ensayos clínicos pivotales de fase III, en los que se evalúa la eficacia y la seguridad de la linaclotida 290 mcg una vez al día en pacientes con síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E).
Linaclotida es un agonista del receptor de guanilato ciclasa (GC-C) indicada en el tratamiento de este síndrome. En este sentido, los resultados obtenidos demuestran que se reducen significativamente el dolor y las molestias abdominales, que se alivian los síntomas de esta dolencia, que su uso es seguro y que se han producido pocas reacciones adversas y una baja propensión a interacciones con otros medicamentos.
Almirall presentó en septiembre a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la solicitud de autorización de comercialización de la linaclotida para el tratamiento del SII-E. Este compuesto se comercializaría en Europa bajo la marca Constella. Y sabemos que adquirió a Ironwood los derechos de desarrollo y comercialización de este fármaco en Europa.
Desde principios de año, Almirall cede un -21,79%.
Datos tíécnicos: soporte de corto plazo: 4,81; resistencia de corto plazo: 5,71. Tendencia: a corto plazo: bajista; a medio plazo: bajista.
Datos Fundamentales: PER (11) : 8,64 veces, PER medio sectorial : 16,62 veces, Yield: 6,42 %.