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Autor Tema: El Gobierno recorta la publicidad de TVE un 20%  (Leído 720 veces)

Zorro

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El Gobierno recorta la publicidad de TVE un 20%
« en: Junio 18, 2008, 08:34:57 am »
El Gobierno recorta la publicidad de TVE un 20%

La cadena estatal de televisión ha sufrido un nuevo revíés en la guerra de la publicidad. Esta mañana la vicepresidenta primera del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que, a partir de 2010, Televisión Española (TVE) dispondrá de un máximo de nueve minutos de publicidad por hora, frente a los once de que dispone actualmente.

Las cifras anunciadas por De la Vega suponen que el Gobierno reducirá el margen publicitario de TVE en dos minutos durante los próximos dos años, con lo que el grupo estatal se situarí­a tres minutos por debajo de los 12 que concede la normativa vigente a las cadenas de televisión privadas.

Durante su comparecencia en el Senado la vicepresidenta primera del Gobierno ha desvelado cuál será el calendario relativo a la reducción de los minutos publicitarios de TVE. Con este anuncio el PSOE pone fin al secretismo que desde siempre ha rodeado a los plazos diseñados por la Administración socialista para reducir la franja publicitaria de la cadena pública.

De la Vega ha aprovechado su comparecencia ante la Cámara baja para recordar que la Ley de Presupuestos de 2008 limitaba a un máximo de 11 minutos el tiempo máximo de publicidad por hora. Hoy la vicepresidenta primera del Gobierno ha anunciado que el año que viene esta cifra se reducirá en un minuto y en 2010 se recortará otro más hasta situarse en 9 minutos de anuncios por hora.

Las cadenas privadas discrepan
Pese a la medida anunciada hoy por De la Vega, las cadenas privadas de televisión siguen sin estar conformes. Las compañí­as del sector habí­an solicitado al Gobierno que en 2010 el máximo de minutos publicitarios a la hora fuera de siete. Según ha explicado la propia vicepresidente primera, esa cifra se materializará más adelante, en las condiciones que se acuerden en el primer contrato programa-marco que la administración socialista negocia con RTVE. En dicho contrato se fijan las obligaciones de emisión, producción y programación del ente público y las financieras del Estado para compensar ese servicio.

No obstante, De la Vega ha enviado hoy un aviso a navegantes al señalar que la reforma de los medios audiovisuales públicos no "debe quedarse sólo en los de titularidad estatal". La vicepresidenta ha aprovechado para hacer un llamamiento a las cadenas autonómicas y locales para "trabajar conjuntamente".




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