INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los problemas financieros espantan a los operadores de Wall Street  (Leído 632 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los problemas financieros espantan a los operadores de Wall Street

Fuente : El Boletí­n
     
Los principales í­ndices de Wall Street podrí­an comenzar la última sesión de la semana con retrocesos alimentados por los problemas financieros por los que atraviesan los bancos estadounidenses, en concreto Washington Mutual y el gigante Citigroup. Las rebajas en las calificaciones de las hipotecarias americanas se suman tambiíén a los temores.
Antes del toque de campana, los futuros del Dow Jones se dejan un 0,63% hasta los 11.968 puntos, mientras que los del S&P 500 retroceden más de un 0,75% hasta 1.331,5 enteros. Por último, el Nasdaq 100 registra una bajada del 0,78% hasta situarse en la preapertura en 1.975 puntos.

Ante la ausencia de datos macro, los inversores permanecen atentos a la evolución del precio del petróleo que supera en estos momentos la barrera de los 133 dólares despuíés de que en la jornada de ayer cayese 5 dólares. Sin salir del sector, el mercado neoyorquino espera con ansias las decisiones que tomarán los consumidores y los productores que se reúnen este domingo en Arabia Saudita para discutir la fuerte subida del petróleo.

Despuíés de que esta semana la banca de inversión presentase sus cuentas de segundo trimestre, hoy de nuevo el sector financiero se sitúa en el punto de mira de los inversores por la aparición de fuertes rebajas en las calificaciones por parte de las agencias. Las primeras perjudicadas han sido las hipotecarias de bonos MBIA y Ambac Financial. Los expertos de Moody´s Investors Service han quitado la calificación AAA a las dos compañí­as por nuevos temores sobre la situación del críédito.

Otra de las entidades que se sitúa en el centro de las atenciones es el gigante Citigroup. El banco ha admitido que podrí­a sufrir nuevas amortizaciones en el segundo trimestre por su exposición a derivados de deuda e hipotecas subprime.

El director financiero de Citigroup, Gary Crittenden, ha asegurado que la entidad espera que los costes crediticios continúen incrementándose en 2008, así­ como las provisiones vinculadas con píérdidas en su negocio de príéstamos al consumo. El gigante bancario se convirtió en el segundo banco más afectado a nivel mundial por la crisis financiera con unos 33.000 millones de dólares en amortizaciones, sólo superado por los más de 37.000 millones de dólares asumidos por UBS.

Los problemas financieros de los bancos tambiíén se han extendido a Washington Mutual. La entidad ha asegurado que eliminará 1.200 empleos con el objetivo de reducir costes y volver a la rentabilidad. Los recortes afectarán al 3% de la plantilla y se suman a los 3.000 anunciados el pasado abril.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.