Continúa la cuenta atrás para finalizar el año y los gestores se centran ya en las principales estrategias de inversión para 2012. El equipo de renta variable, liderado por Thomas Lee ha presentado su informe con un total de 65 ideas de inversión a largo plazo que podrían comenzar a implementarse con la llegada del nuevo año.
Sin embargo, lo que más llama la atención del documento es que marca en letras mayúsculas y coloreadas en rojo, los cuatro valores que todo inversor debe evitar a toda costa el año que viene.
1. First Solar
JP Morgan prevíé una caída del valor del 13%. Según apunta el analista Christopher Blansett "las acciones de First Solar se mantendrán bajo mucha presión en 2012 ya que las condiciones de los precios en el sector solar serán aún mucho más difíciles".
2. Citrix Systems
JP Morgan prevíé una caída del valor del 28%. Para el analista John DiFucci "la posibilidad de virtualizar el escritorio de un ordenador es un negocio mucho más caníbal que incremental, por ello es poco probable que sea adoptado por las masas empresariales dado su atonía en el retorno de inversión para las compañías que opten a imponer este sistema".
3. Red Hat
JP Morgan prevíé una caída del valor del 37%. En lo que a Red Hat se refiere, DiFucci sostiene que la compañía está "siendo mal interpretada por sus inversores, ya que el potencial real de la empresa se ha exagerado".
4. Franklin Resources
JP Morgan prevíé una subida del valor del 10%. A pesar del beneficio proyectado, el analista Ken Worthington se mantiene bajista ya que espera que "Templeton Global Bond Fund, el buque insignia de Franklin Resource va a sufrir debido a sus malas inversiones en divisas y los posibles rendimientos negativos."