INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gartman: el S&P lo va a hacer mejor que el oro y las bolsas mundiales  (Leído 158 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Gartman: el S&P lo va a hacer mejor que el oro y las bolsas mundiales

por Alain Galibert, Bolságora

Dennis Gartman está entre los estrategas de materias primas con más seguidores del mundo. Y cuando dice, en ví­speras de 2012, que otro activo lo hará mejor que el oro, merece la pena escucharlo.

Lo primero y más importante, Gartman no quiere que nadie piense que está negativo en el oro, porque no lo está. "Estoy neutral", afirma. Y todaví­a piensa que la tendencia alcista de largo plazo del metal sigue intacta, aunque a corto plazo cree que puede cotizar por debajo de 1.600 dólares.
 
No obstante, mirando a principios de 2012, Gartman opina que el S&P 500 y el euro por fin dejarán de cotizar en una banda. "La nueva ventana de príéstamos del BCE es una considerable patada a seguir", explica. "Les aplaudo por hacerlo. ¿Soluciona el problema? No, pero gana tiempo. Es una puerta trasera para el bazuka", afirma.
 
Y esa puerta trasera deberí­a provocar lo que Wall Street llama el decoupling. Cuando eso ocurra, Gartman espera que la bolsa de EEUU viva un rally gracias simplemente a la fortaleza de los fundamentales.
 
"Cuando miro a la rentabilidad relativa de la bolsa frente al bono a 10 años, está en niveles históricamente amplios", explica este gurú. "La liquidez en los balances sigue siendo considerable. Y EEUU ha mejorado su estructura empresarial. Creo que todo eso es muy impresionante" apunta.
 
Y sospecha que otros inversores compartirán su visión. El resultado, es que "espero que las bolsas lo hagan mejor que el oro sin ninguna duda. Y creo que la bolsa norteamericana lo hará mejor que el resto del mundo", concluye.