INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "No hagan caso de los gobiernos si quieren ganar dinero"  (Leído 190 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
"No hagan caso de los gobiernos si quieren ganar dinero"
« en: Febrero 18, 2012, 10:44:59 am »
Jim Rogers a los inversores: "No hagan caso de los gobiernos si quieren ganar dinero"

Fuente: Expansión.com

Jim Rogers, el gurú de la materias primas, ha recomendado a los inversores que "no presten mucha atención a lo que los gobierno hacen", si quieren ganar dinero en bolsa en una íépoca turbulenta por la larga crisis de deuda en Europa.

 "Si escuchas a los gobiernos, entonces no vas a ganar mucho dinero. Los gobiernos mienten, distorsionan y cometen errores", ha afirmado el inversor en la CNBC.

Sin embargo, Rogers cree que Estados Unidos no estará a salvo si la zona euro entrara en colapso. "Europa es la mayor economí­a del mundo. Si tienen problemas, Estados Unidos va a sentir esos problemas", ha subrayado.

Respecto al problema griego, Rogers abogó por "dejar quebrar a Grecia y otra gente que está en bancarrota y luego podremos reorganizar sus activos y empezar de nuevo".

Invertir en 'commodities'
En los tiempos convulsos que viven los mercados, a los vaivenes que marca la crisis europea, el veterano inversor recomienda concentrarse en "activos reales" como las materias primas. Su razón es que "con el Banco de Inglaterra, el de Japón y la Fed están imprimiendo dinero ahora, la manera de protegerse a tiempo es con los tus propios activos". Añadió además que la plata podrí­a ser más atractiva que el oro en este momento.

Sobre la evolución de la bolsa de EEUU, el 'trader' estadounidense ha señalado a la mejora de los últimos datos sobre la economí­a estadounidense como principales motivos del rally del Dow Jones desde que comenzara el año, que le ha colocado al borde de sobre pasar los 13.000 puntos por primera vez desde mayo de 2008.

Sin embargo, Rogers considera que el año que viene podrí­a ser más negativo en los mercados. "En 2012, tenemos unas elecciones y muchos gobiernos están lanzando dinero a la economí­a, ya sea en gasto o imprimiento dinero. Estamos más preocupados en 2013-14", ha manifestado.