INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rovi firma un acuerdo con el grupo MSD para comercialización del "EXXIV"  (Leído 1116 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.627
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Laboratorios Rovi firma un acuerdo con el grupo MSD para la comercialización del 'EXXIV'

Laboratorios Rovi ha firmado un acuerdo con el grupo Merck Sharp and Dohme (MSD), perteneciente a la farmacíéutica estadonidense Merk para la comercialización del EXXIV. Esta "especialidad farmacíéutica", según menciona Rovi en un comunicado remitido a la CNMV, posee como principio activo el etoricoxib, un fármaco anti-inflamatorio que está indicado para el alivio sintomático de la artrosis, la artritis reumatoide y la inflamación asociada a la artritis gotosa aguda.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Rovi firma un acuerdo con el grupo MSD para comercialización del "EXXIV"
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2008, 09:37:53 am »
Como casi simepre, en esto de las farmaceuticas, me gusta dar una visión diferente de la noticia:
No se como afectará a la cotización, pero a las ventas no creo que mucho.
Esos antiinflamatorios, de los que es cabeza de grupo (terapeutico) el celecoxib (CELEBREX), llegaron pegando muy fuerte, pero tras sendas alertas por parte de la EMEA, que asociaban el consumo de estos antiinflamatorios con el aumento de infarto de miocardio en pacientes con riesgo cardiovascular (la mayoria de los que padecen artrosis y artritis reumatoide ya estan en edades de riesgo cardiovascular) llevo a la administración española a exigir visado de inspección medica para su dispensación.
Esto hizo caer las ventas en picado, los pacientes al saber que la nueva dispensación con visado de debí­a a un riesgo sanitario y no al mero control del gasto, huyeron de estos antiinflamatorios, tanto fue así­, que con el tiempo y la caí­da de prescripción por parte de los míédicos, se levantó la obligatoriedad del visado, cosa que ha producido un repunte de las ventas, pero a niveles infinitamente inferiores que cuando salieron.
Un ejempplo práctico: Ventas de CELEBREX en una oficina de farmacia:
Tras el lanzamiento: 10 unidades/mes
Con visado de inspeccion: 0-1 unidades/mes
Ahora mismo: 1/2 unidades/mes