INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Leyes y reglas retrasan avance de la computación en la nube...  (Leído 674 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.853
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 El laberinto internacional amenaza el mercado creciente del Cloud Computing, según estudio.

Leyes y reglamentaciones conflictivas entre paí­ses aún amenazan el potencial del mercado global creciente de computación en la nube, reveló el estudio “La Puntuación Global de la Nube” de la Business Software Alliance (BSA),

Por tal motivo, dicha entidad –dijo- apela a que los gobiernos acuerden sus polí­ticas y faciliten así­ la circulación de datos a travíés de las fronteras.

La Puntuación Global de Nube establece la primera clasificación según el grado de preparación de los paí­ses para la promoción del crecimiento del mercado global integrado en la nube.

La clasificación evalúa las leyes y reglamentaciones en paí­ses que juntos representan el 80% de la tecnologí­a de información y comunicación del mundo y evalúa sus polí­ticas en siete áreas: privacidad de datos, seguridad digital, crimen digital, propiedad intelectual, interoperabilidad tecnológica, armoní­a legal, libre comercio e infraestructura de TI.

Según el estudio, los primeros puestos por importancia y desarrollo de polí­ticas relacionadas a la nube fueron para Japón, Australia, Alemania, Estados Unidos y Francia.

En Amíérica Latina los resultados no son muy satisfactorios. Brasil se encuentra en lo más bajo de los 24 paí­ses analizados. En tanto, Argentina aparece en el puesto 15 y Míéxico, en el 14. Argentina obtuvo un 4.6 y Brasil un 3.4 sobre 10 en desarrollo de estándares en tecnologí­a de la información y comunicación (TIC).

Por otro lado, Míéxico obtuvo un puntaje de 8.6 sobre 10 en aspectos de proporcionar herramientas contra el crimen ciberníético.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...