INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eterna e infinita deuda  (Leído 205 veces)

Oberon

  • Visitante
Eterna e infinita deuda
« en: Marzo 16, 2012, 05:03:14 pm »
Buenas.

Acabo de escuchar a la Vicepresidenta del Gobierno decir que, como dato provisional, los Ayuntamientos han pasado deudas para su pago por el Estado por valor de casi diez mil millones de euros, una barbaridad. Si decimos, además, que hay deudas que llegan a los 15 años, esa barbaridad se escribe ya con mayúsculas.

La decisión tomada, dentro de lo malo, me parece, no síé si acertada, pero al menos es necesaria. Las manos rotas de muchos de nuestros muní­cipes nos han llevado hasta esta insoportable situación. Pero lo que no quiero entender, y nadie puede explicar, es por quíé no se exigen responsabilidades personales por esta horrorosa gestión. Sepan ustedes que la última reforma del código penal persigue a las empresas por no haber ejercido el debido control sobre sus empleados. Y sepan tambiíén que se excluye, expresamente, de estas responsabilidades a partidos polí­ticos,  organismos públicos y sindicatos. Las empresas manejan dinero propio, los ayuntamientos, dinero de todos nosotros. Las primeras pueden ser condenadas…, a los segundos se les tapa sus desmanes con más dinero público.

Los ayuntamientos han gastado por encima de sus posibilidades, las comunidades autónomas, tambiíén, el gobierno central, otro tanto. El Banco de España nos ha informado hoy mismo que la deuda que acumulan Administración Central, Autonómica y Local ha pasado, por recoger alguna referencia, de 374.000 millones de euros en el año 2.000 (que ya era…) a casi 735.000 millones en el año 2.011, un 96% más. Y claro…, la pregunta es obvia, inocente y, seguramente, sobra: ¿y dice usted… que todo esto hay que pagarlo?. ¿Pero cómo…?. Pues ya lo saben: subida de impuestos (gasóleo, alcohol, tabaco, puede que IVA), subida de la luz, nuevos impuestos como “tique moderador” (este nombre ya es pitorreo), por ir de visita y pernoctar en tal ciudad, por tener al lado una estación de metro…; aquí­ lo peligroso no solo es la imaginación del ser humano a la hora de inventarse acciones de este tipo. Aquí­ lo peligroso, en mi particular opinión, es que la misma clase polí­tica que nos ha metido aquí­â€¦, es la que dice que nos va a sacar tambiíén de estas. Y yo mantengo mi duda de que con recorte brutal de gasto y subida impositiva desmedida, podamos crear empleo y riqueza y salir de este agujero algún dí­a.

Nos volvemos a ver en nuestros foros de bolsa.

Vale.

Oberon.




enderw

  • Visitante
Re: Eterna e infinita deuda
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2012, 05:23:43 pm »
En relación a lo que publicas, esta mañana escuche al alcalde de peleas de abajo (en mi tierra natal) hablar de su deuda, de que resultaba impagable.....pero no es eso lo que mas me choco, que las cifras mareaban, me dejaron noqueados dos datos.

1. Es un pueblo con 250 habitantes y apesar de su impagable deuda todos los años celebran unos festejos por todo lo grande, con toros y orquestas ¿Es que la gente se ha vuelto mema?, aun mas, perece que solo de la comisión de festejos debí­an 100.000 euros para alucinar.

2. Un pueblo de 250 habitantes tenia un alguacil a tiempo completo, un secretario a tiempo parcial y un alcalde (parece que el nuevo alcalde esta recortando esos gastos).

Los ingresos totales anuales del pueblo son 50.000 y solo el alcalde cobraba 20.000 euros ¿Alguien lo entiende?
Claro, ni proveedores, ni bancos, ni iberdrola cobraban, como lo iban ha hacer.

Hoy el gobierno eliminaba 28?? Empresas estatales de las 2800 existentes, creo que sobran algunas mas.

holycrack

  • Visitante
Re: Eterna e infinita deuda
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2012, 08:18:18 am »
Despuíés de ver con asombro las deudas sin pagar acumuladas sólo por Ayuntamientos. Da para pensar y mucho, aquí­ se debe poner orden a la administración y pronto. Sin entrar en colores de partidos polí­tico, considero necesario un cambio radical en el sistema.
 
¿ Quíé pasarí­a si todos los españoles dejaramos de un plumazo de pagar el IBI y otros impuestos municipales ? Algo no funciona bien.
 
Se hace necesario nuevas leyes que organicen las competencias de los Ayuntamientos y aquí­ deuda CERO PATATERO.

Los Alcaldes electos deberán firmar un pliego de responsabilidades sobre su gestión.
 
Los Alcaldes debe realizar y superar un curso práctico sobre gestión. (Lo de saber escribir y leer se sobreentiende, pero mejor preguntar por si acaso)
 
El ciudadano lo que quiere es pagar un precio justo por unos servicios de calidad, recogida basuras, alumbrado público, seguridad y poco más. Y para eso no hace falta tanto coleóptero.
 
 Aqui sobran muchos listillos metidos a alcaldes, que se hacen llamar Excmo. Sr. Alcalde...