Por... Nelly Acosta
Si aún no está seguro de si le conviene o no adquirirla, tome en cuenta lo siguiente.
·Algunas consideraciones previas:
- Visualmente, la iPad nueva es "casi igual" al modelo 2. Siendo muy observadores, notará que es más gruesa y un poco más pesada: unos 60 gramos más, pero nada más.
- Sólo hay dos modelos disponibles: WiFi y WiFi+4G
·Su pantalla de retina (Retina Display).
Nadie lo ha puesto en duda: ofrece una experiencia visual que aún ninguna Tablet ha logrado.
¿Sirve de algo esto? Para los que utilicen la iPad únicamente para revisar su email o llevar nota de sus documentos, quizás no sea necesario mudar a este nuevo modelo.
Pero para los que quieran utilizarla para funciones multimedia: videos, videojuegos y películas, la experiencia podría ser única, pues la calidad de imagen es muy similar a la de las grandes pantallas de alta definición (1 millón de pixeles).
Algunos usuarios han comentado en redes sociales que el modelo más receinte del iPhone (4S) tiene una calidad muy similar (tambiíén es de retina). Aunque otros ya lo han negado rotundamente... cuestión de probarla en alguna tienda.
Esta pantalla mide 9.7 pulgadas (24.6 centímetros), es decir, igual al modelo anterior.
·Procesador más potente
Contiene el chip Dual-Core A5X. En tíérminos cristianos, esto significa que puede "correr" más rápido cualquier función sin trabajrse: bajar Apps, contenidos de Internet, descargar correos electrónicos, etcíétera.
Nuevamente, considere para quíé quiere usar su iPad. Si no tiene planes de usarla para descargar contenidos, Apps o utilizarla como consola portátil de videojuegos, quizás tampoco aprovechará al máximo esta cualidad.
·Calenturienta
Las quejas más comunes hablan de que la iPad nueva alcanza hasta 46 grados centígrados. Mientras más tiempo estíé encendida, más calor alcanza, es decir, 13 grados más que el modelo anterior. De manera oficial, Apple ha dicho que no llega a más de 35 grados.
¿Esto le afecta? Considere cómo la usará. Si requiere tenerla en las manos todo el tiempo, viajar con ella o simplemente traerla de aquí para allá, quizás sea algo importante a considerar: algunos usuarios dicen que no se soporta tener en las manos mucho tiempo, si está encendida.
Pero si la utilizará como un gadget de escritorio, quizás sea un detalle menor: prácticamente todos los gadgets con alta potencia se calientan. Si le suena insólito, revise su refrigerador, lavadora y sí, hasta su computadora o televisión.
·No correrá
Este podría ser el mayor de los inconvenientes.
Considere por supuesto, que los primeros años de su comercialización será costosa, como sucedió en un principio con el 3G.
·Cámara menos potente que iPhone 4S
Tampoco sería conveniente adquirir la nueva iPad si lo que busca es utilizarla como cámara potente: su máxima calidad es de 5 megapixeles y no tiene flash. Lo que sí puede hacer, es tomar video en HD.
En contratre, un iPhone 4S tiene una cámara digital de 8 megapixeles y sí tiene flash.
Aún así, es una calidad poco despreciable: la mayoría de las fotos y videos que se suben a redes sociales o que se envían por e-mail miden menos de 1 megapixel.
·No es una computadora
No caiga en la tentación, si lo que quiere es sustituir una netbook. La iPad en especial no tiene la función de sustituir a una computadora portátil: su teclado es incómodo despuíés de varias horas (o minutos de uso), se deben comprar Apps para sustituir la paquetería tradicional de Office, que además, no operan de manera similar al que usa en una PC.
Si aún con todo esto sigue sin poder decidirse, quizás le convenga probarla y jugarla un poco.