INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pero bueno , todo se va al garete?  (Leído 1440 veces)

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.021
  • Karma: +0/-0
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2012, 12:59:32 pm »
¿Sabí­an ustedes que hay unos 200.000 rumanos con la tarjeta sanitaria española en Rumaní­a y que cuando acuden a sus  hospitales  la sanidad rumana factura a España todos sus gastos?

Es es un paí­s de chirigota y los dí­as de vino y rosas tocan a su fí­n  :023:

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.021
  • Karma: +0/-0
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2012, 01:05:44 pm »
¿Sabí­an ustedes que los pueblos próximos de Portugal con España, se empadronan en España y ya tienen la tarjeta sanitaria española? luego viven es sus pueblos portugueses, al míédico a España y a pagar los de siempre, lo que cotizan.

Es incongruente que un Español tenga que trabajar y cotizar para obtener la tarjeta sanitaria y un ilegal le baste con empadronarse,  ¿si es ilegal por que tiene una tarjeta sanitaria legal? incongruente ¿no? amigos se terminan los dí­as de vino y rosas para todos 

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2012, 02:04:30 pm »
Muy bien Cres por las dos aportaciones que has escrito.


aladino

  • Visitante
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2012, 09:47:39 am »
Todo indica que el tema de los inmigrantes es un tema muy delicado. Y algo habrá que hacer en consecuencia para que no haya disparidad de criterios.
Hace unos dí­as, alguien me comentaba que  hay personas procedentes de terceros paí­ses, como puede ser magrebí­es -y otros que no son mabregí­es- que en su momento trabajaron en España de forma legal durante un tiempo. Luego, como consecuencia de patologí­a derivada del trabajo, se les concede incapacidad laboral. Se les asigna una pensión compensatoria. Una vez concedida, vuelven a su paí­s de origen a vivir y cobrar la pensión concedida por el estado español.

No entro en si es justo o no, pero es una realidad que puede dar lugar a interpretaciones.

Por otra parte, en relación a los impuestos. Se dice que, legalmente- por ejemplo los establecimientos de chinos, tan extendidos, no pagan impuestos durante un perí­odod de tiempo -creo que cinco años o así­-. luego cambian el nombre de la empresa  y enlazan otro periodo libre de impuestos. Desconozco si esto es así­ o es una leyenda urbana. Pero si es así­, creo que es una discriminación negativa frente a los empresarios españoles que pagan impuestos desde el primer dí­a.

Saludos

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2012, 10:25:31 am »
Conozco una rumana que vino a hacer un master aqui, empezo a salir con un trabajador nuestro, ella es un cerebrito en todo ,cinco idiomas una carrera superdificil, pero ademas es lista para todo, lo de la tarjeta sanitaria la lleva de cabeza y yo anonadada, alli en rumania si no van con la pasta por delante nada de ate ncion ni aunque  trabajes , y ella aqui con solo la tarjeta de residencia y estar en el paro, la consigue ?no me parece bien,  ella no quiere ataduras con el, ni pareja de hecho, de momento solo esta de paso lo de la reside ncia aqui es pura pilleria ,y el esta embobado con ella, y el otro dia comentando lo de la sanidad para los abuelos que han cotizado siempre a pagar y toda esta gente con atencion gratis sin haber cotizado en la vida, e independiente ella no quiere estar en la misma tarjeta que el
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2012, 10:38:20 am »
Quiere trabajar , pero solo de lo que ha estudiado, en embajadas en internacional, de traductora o en oficina, de esto no la saques, nada de almacenes, camarera , ni nada, su madre es profesora alli cobra 150 y su padre camionero, 200 , dice que se enfadarian mucho, y de que este viviendo del ampa ? Eso les parece bien? Que les ayude. Con dinero ajeno, pues a mi me parece una oportunista que esta de paso , y hasta que encuentre su puesto aqui se esta aprovechando directamente de una persona , indirectamente de todos sus amigos y de paso de  nuestro  sistema  de pacotilla que para ellos es bordado, lo veo y se porque la trato todos los dias , se sabe todos los tramites legales de nuestro pais, que yo los estoy aprendiendo ,con ella por supuesto, no me parece nada bien y se lo he dicho sutilmente pero yo no almaceno nada
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉