Doble examen de los mercados financieros a España: primera sesión bursátil tras la reforma reforma financiera anunciada el pasado viernes por el Gobierno español y, tambiíén, primera emisión de deuda. La preapertura en el FTSE londinense se salda con un retroceso cercano al 1%, aunque tanto el S&P como el Dow Jones sí se mantienen en positivo.
Solo Grecia le disputa algo de protagonismo a España en el día de hoy. Primera sesión bursátil tras la reforma financiera anunciada el viernes, y subasta de deuda del Tesoro en un momento en el que las finanzas nacionales están siendo fuertemente cuestionadas.
EL FTSE londinense abre el lunes con un retroceso del 0,8%, con la negociación de futurtos en positivo en EE UU.
España vuelve a los mercados tras unos días convulsos. El final el selectivo español escapó vivo de una semana protagonizada por el sector bancario. El Ibex consiguió echar el cierre con ganancias del 1,74% situándose en 6.995 puntos. La prima de riesgo, sin embargo, se coloca ya en 450 puntos básicos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se libró de las píérdidas y abrió la semana hoy con una subida de 16,99 puntos, el 0,19%, y se situó en 8.970,30 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, bajó en cambio 0,40 puntos, un ligero 0,05%, hasta 757,98 puntos.