En un hecho relevante, Gas Natural ha precisado hoy que un 81,81 % de los titulares de derechos de asignación gratuita venderán íéstos a la compañía, que destinará a comprar los 811 millones de derechos un total de 378,8 millones de euros.
En ese porcentaje están tanto La Caixa como Repsol, que controlan juntos un 65 % del accionariado de la multinacional energíética, y que al cobrar en efectivo diluirán su participación ligeramente.
El 18,19 % restante de los titulares de derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones, con lo que se emitirán 9 millones de títulos a un euro de valor nominal cada una, lo que supone un 0,9 % del capital social resultante de la ampliación.
Está previsto que las nuevas acciones, fruto de esta ampliación de capital liberada con la que se cubre el pago, sean admitidas a negociación el 28 o 29 de junio
Repsol ya había anunciado su intención de cobrar el dividendo en efectivo, y La Caixa, que controla el 35 % de Gas Natural a travíés de Criteria CaixaHolding, ha decidido tambiíén recibir el dividendo complementario en metálico.