El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha criticado hoy que en el sistema financiero español existe "un sesgo favorable a las entidades sistíémicas" que iría "en detrimento de los pequeños ahorradores".
Durante una conferencia en el Fórum de la Nueva Economía, Garralda ha apuntado que la crisis de Bankia se debe en parte a que el interíés del Banco de España por evitar una insolvencia impide a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) defender de forma adecuada a los inversores.
Así, Garralda ha abogado por suprimir la normativa que da un puesto en el consejo de la CNMV al vicepresidente del Banco de España, que estaría sometido a un cierto "conflicto de intereses".
El presidente de la Mutua, que ha establecido un paralelismo entre la crisis de Bankia y la de Banesto, ha instado a la CNMV a "velar con extremado celo por la bondad de la información que se suministra al mercado".
En un discurso centrado en la transparencia, Garralda ha alertado sobre el riesgo de píérdida de democracia derivado de la crisis económica, ya que en casos de endeudamiento extremo "la soberanía nacional pasa a ser sustituida por la soberanía del acreedor".